Sociedad

La Diputación de Castellón pedirá una reunión con Adif y Renfe para analizar el incendio de Caudiel

El incendio que quemó 150 hectáreas en el término municipal de Caudiel pudo deberse a las chispas ocasionadas por el paso del tren

Caudiel

El presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí, ha anunciado esta mañana su intención de pedir una reunión con los responsables de Renfe y Adif para analizar el estado y mantenimiento del trazado ferroviario que cruza la comarca del Alto Palancia tras determinar, en una investigación preliminar, que el incendio que quemó 150 hectáreas en el término municipal de Caudiel pudo deberse a las chispas ocasionadas por el paso del tren.

JOSÉ MARTÍ SOBRE EL INCENDIO DE CAUDIEL

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655823078728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los efectivos de bomberos dieron por controlado este domingo a las 10.18 horas este incendio forestal, que se declaró el viernes en Viver y que se extendió al municipio de Caudiel. Según las primeras aproximaciones, ha quemado alrededor de 150 hectáreas de terreno.

Ahora, se investigan cuáles han podido ser las causas del incendio aunque ya hay una principal hipótesis: la chispa originada por el paso de un tren de mercancías. Una hipótesis que coge fuerza porque en los últimos meses se han originado varios fuegos en los alrededores de las vías del tren en la zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad