Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

Lo dicen las estadísticas, la mayoría de los corredores entrena para mejorar la salud

Es lo que dicen los estudios sobre los hábitos de los corredores tras la pandemia

Alicante Corre, en les Fogueres de Sant Joan

Alicante Corre, en les Fogueres de Sant Joan

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655827448114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La pandemia ha sido un punto de inflexión para todos. Nos ha cambiado la forma en la que afrontamos nuestras vidas. Durante el confinamiento quedó claro que los corredores siempre lo serán y que no iban a parar aunque tuvieran que entrenar en el pasillo o en las escaleras de sus casas. Algunos hicieron varias maratones durante esas semanas en las que nadie pudo salir a la calle.

Cuando paso ese periodo, los corredores no tuvieron dudas. Volvieron a salir a correr, sabían que era una actividad segura ya que si lo hacían en solitario o en grupos reducidos no había posibilidades de contagio. Pero, entonces, algo cambio. Y es que durante mucho tiempo no se pudieron disputar las tradicionales carreras, solo se podía participar en las carreras virtuales. Además, durante ese periodo muchos personas decidieron practicar deportes al aire libre. Y los que se sintieron atraídos por el running, lo hacían para mejorar su calidad de vida.

Ahora, estudios que se dieron a conocer hace unas semanas, con motivo del Día Mundial del Running, el pasado 1 de junio, corroboran estas impresiones o estas tendencias.

En esta 'miniedición' de Alicante Corre, que hemos realizado desde la Plaza de los Luceros, minutos antes de la tradicional mascletá, José Manuel Albentosa, ha dado a conocer alguno de estos trabajos estadísticos que pone de manifiesto como antes de la pandemia los corredores entrenaban para preparar carreras; ahora, esa tendencia se ha invertido, la principal motivación para calzarse unas zapatillas es mejorar la calidad de vida o la forma física.

Además, estos mismos estudios revelan como la media de días a entrenar por parte de los corredores es de tres por semana.

De ello hemos hablado en este programa en el que también os hemos anunciado que se han abierto las inscripciones para la próxima edición de la Media Maratón 'Aguas de Alicante' 2023 que se disputará el domingo, 19 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00