Política

Rubén Alfaro, alcalde de Elda: “Somos lo que somos gracias al calzado”

La Comisión Especial de Calzado se celebra en Elda

Rubén Alfaro en comparecencia en la Comisión Especial de Calzado / Cadena SER

Elda

El Museo del Calzado de Elda ha acogido la última sesión de la Comisión de Calzado de las Cortes Valencianas. Una comisión que analiza las necesidades del sector desde todas sus perspectivas y contando con agentes sociales con el fin de realizar una memoria sobre las carencias y fortalezas para seguir apostando por su desarrollo y continuidad.

Una sesión que ha contado con la comparecencia de los alcaldes de Elda, Rubén Alfaro como anfitrión de esta comisión así como la primera autoridad de Elche, Carlos González, como otra de las ciudades punteras en fabricación de calzado.

Alfaro ha resaltado que las comarcas del Vinalopó son la punta de lanza para la producción del calzado de toda España por lo que considera fundamental que se siga trabajando y apostando por un sector que se enfrenta al reto de la digitalización y la apuesta por la sostenibilidad y donde el sector público juega un papel importante para ayudar en este proceso y en la formación de los trabajadores.

La primera autoridad ha hecho hincapié en el apego emocional de Elda a su calzado como “parte de nosotros, del Vinalopó”. Por lo que considera que la ciudad es lo que es gracias al calzado. Alfaro ha reivindicado la dignificación del sector y de sus trabajadores.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el calzado

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655810090450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Elche, Carlos González quien ha remarcado la necesidad de intensificar la internacionalización y relocalización de las industrias de calzado.

Carlos González, alcalde Elche, sobre el calzado

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655810137386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la sesión con el alcalde de Elda, los diputados de todos los partidos representados han ido realizando preguntas sobre la situación concreta del calzado en la ciudad. Muchos de ellos refiriéndose a la economía sumergida y a las inspecciones de trabajo. Un alcalde que ha respondido que hay sectores que tienen más economía sumergida y pidiendo no sacrificarlo tanto porque la realidad es diferente.

Rubén Alfaro, alcalde Elda, sobre el calzado

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655810199946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido ha defendido competir internacionalmente con la marca “Made in Spain” y ha remarcado que el futuro del Museo del Calzado está garantizada y tiene que continuar aunque eso sí, ha aprovechado para solicitar mayor apoyo del Consell para poderlo seguir poniendo en valor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad