València puede ser capital verde europea
El Ayuntamiento de València formalizaba este lunes sus aspiraciones para ser Capital Verde Europea con unanimidad política

El Punto de Vista de Julián Giménez (21-06-2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Además de un premio de 600.000 euros, ser una Capital Verde Europea comporta beneficios una vez finalice el año designado como 'ganador'. Según la Comisión Europea, los ganadores llaman la atención a escala europea o incluso internacional y además generan optimismo local y atraen inversores. Por eso este reconocimiento le conviene a València.
No lo va a tener fácil. Aún así, la ciudad puede presumir de esfuerzos encaminados hacia una mayor sostenibilidad urbana, hacia lo que se llama una transición verde. Porque verde no es solo tener muchos árboles. Es tener una buena calidad del aire, una buena gestión del agua, de los residuos, del fomento de la biodiversidad urbana, o de una movilidad mucho más sostenible.
El 27 de octubre saldremos de dudas, aunque antes, en julio, hay que pasar a la final. Esperemos que en esta ocasión corramos mejor suerte que con la capital europea de la innovación, reconocimiento para el que nos quedamos a las puertas de conseguirlo.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




