Economía y negocios

De tener que reinventarse pintando pisos o el carril bici a triunfar en especial de las Hogueras de Alicante

Pepe Más de Palacio i Serra cuenta a los mircrófonos de Radio Gandia lo duro que han sido para los artistas falleros estos dos años sin poder trabajar y la alegría de los premios de Sant Joan

Foguera de la comisión La Cerámica con la que los de Palacio i Serra han conseguido el segundo premio de especial. / Palacio i Serra

Gandia

Los artistas falleros de La Safor ganan el primer, segundo y tercer premio de las Hogueras de San Juan después de pasar dos años muy duros, en los que tuvieron que realizar otros muchos trabajos ajenos a su profesión artística para sobrevivir y superar los difíciles momentos de la pandemia.

Pere Baenas conseguía con 76 puntos alzarse con la mejor hoguera de la categoría especial de las Hogueras de Alicante de 2022. Ha sido con el monumento "Transplantados" de la comisión Florida Portazgo, presupuestado en 75.000 euros. Se da la circunstancia que Baenas conseguía también este año el primer premio de las Fallas de Valencia.

Por su parte, los de Palacio i Serra conseguían el segundo premio de la categoría especial, con los 75 puntos obtenidos por la hoguera Mater Clamat de La Cerámica, un premio muy deseado por esta comisión que este año celebraba además su 25 aniversario. En primera categoría, lograban el tercer premio con el proyecto Alacant, port de Vida, de la hoguera Port d'Alacant.

Pepe Mas, del taller de Palacio i Serra, explicaba a los micrófonos de Radio Gandia, la alegría que ha supuesto para el taller estos premios, especialmente después de dos años muy duros en los que han tenido que reinventarse y hacer todo tipo de trabajos para sobrevivir.

El tercer premio de la categoría especial, que ha sido para la Sèneca-Autobusos con 65 puntos, también tiene parte del arte de nuestra comarca ya que uno de sus artistas es José Gallego, junto a Manuel Algarra y Toni Pérez.

Entrevista a Pepe Mas, de los talleres de Palacio i Serra.

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655901386472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00