Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad

Dénia permite que patinetes y bicis circulen por Marqués de Campo y paseo de la Marineta

La velocidad máxima es de 10 km/hora; y el peatón tendrá prioridad

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia permite la circulación de ciclos y vehículos de movilidad personal (VMP) por la calle Marqués de Campo y el paseo de la Marineta Cassiana.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha lanzado una campaña sobre la nueva normativa vial de la ciudad para bicis y nuevos tipos de transporte personal (como los patinetes).

Se recoge que está prohibido que circulen por aceras, paseos y zonas peatonales, salvo señalización vertical y horizontal autorizándolo expresamente.

Entre estas excepciones, figuran la Glorieta y la calle Marqués de Campo y el paseo de la Marineta Cassiana, por donde sí podrán circular.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto explica en la zona de Glorieta- Marqués de Campo porque se trata de un eje centro en la ciudad, y se pretende además de facilitar la movilidad de los viandantes, también el de este otro tipo de movilidad alternativa y más sostenible. Mientras que en el paseo de la Marineta Cassiana se permite la circulación de bicis y patinetes al considerarse que es un espacio amplio que permite las dos movilidades, y para evitar que vayan por la carretera de Les Rotes, junto con los vehículos a motor.

No obstante, se trata de vías compartidas, por lo que la velocidad máxima es de 10 km/hora; y el peatón tendrá prioridad.

Asimismo, los ciclos y VMP tienen prohibido conducir usando casco, auriculares o dispositivos móviles; así como bajos los efectos del alcohol y/o drogas. Tampoco podrán estacionar obstaculizando el paso y la accesibilidad a peatones, así como atar este tipo de transportes a árboles o mobiliario urbano.

Los estacionamientos de ciclos, situados en la vía pública, son de uso reservado exclusivamente para ciclos y vehículos de movilidad personal.

Podrán circular por las vías y zonas conocidas como 20-30; donde la velocidad máxima permitida es 20 km/hora o 30 km/hora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad