Actualidad

Detenidos dos jóvenes de 20 años en Gandia por cinco robos con violencia

Los ladrones abordaban a las víctimas en la calle y les robaban sus pertenencias, normalmente los teléfonos móviles y bolsos o carteras

Comisaría de la Policía Nacional de Gandia / Policía Nacional Gandia

Gandia

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Gandia cinco robos con violencia y han detenido a dos hombres, ambos de 20 años, de origen búlgaro y español, respectivamente. Los arrestos se producían el pasado jueves y uno de los detenidos está acusado de ser el presunto autor de cinco de los robos, mientras que al otro se le imputan tres de ellos. Además, los agentes han logrado recuperar un teléfono móvil de alta gama.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento los agentes de cinco robos con violencia e intimidación que se habían producido en Gandia, en diferentes fechas y cuyos modus operandi y características de los autores eran similares. En todos los casos, los ladrones abordaban a las víctimas en la calle y les robaban sus pertenencias, normalmente los teléfonos móviles y bolsos o carteras. Tres de los robos se han producido en la playa, uno en el Grau y otro en la calle Rausell de Gandia.

En uno de los casos, una mujer de avanzada edad fue abordada por un varón que circulaba por la acera en bicicleta, quien le daba un fuerte tirón de la cadena que portaba en el cuello, mientras que en otro de los robos, los ladrones lograron arrebatar el bolso a una mujer con un tirón y la dejaron tendida en el suelo.

En otros casos, los delincuentes se mostraron más agresivos y emplearon la violencia física para conseguir apropiarse de las pertenencias de las víctimas e incluso algunas resultaron heridas leves. Tras una ardua investigación y varios dispositivos de vigilancia, la Policía Nacional ha logrado identificar y detener a los autores. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado ya el ingreso en prisión para ambos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad