Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad
Altea

Juan Abril: "Debemos poner Altea lo más alto posible"

El presidente en funciones de la renombrada Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea ha hablado sobre el rumbo de la asociación tras refundarse HOSPAL

Entrevista a Juan Abril, presidente en funciones de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, en Hoy por Hoy Benidorm (22/06/2022)

Entrevista a Juan Abril, presidente en funciones de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, en Hoy por Hoy Benidorm (22/06/2022)

18:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655894068253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Altea

Juan Abril, presidente en funciones de la renombrada Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, ha hablado en Hoy por Hoy Benidorm sobre el rumbo de la asociación. La entidad que reúne a los empresarios alteanos, y que nace tras la refundación de HOSPAL, busca ahora sumar fueras con el ayuntamiento de Altea para generar un beneficio común que ayude a crecer al municipio.

Más información

El máximo mandatario de la asociación ha indicado que HOSPAL no "fue capaz de obtener una afiliación importante", por lo que había que dar un cambio de rumbo. Con esta nueva refundación se busca ya no solo obtener el máximo número de afiliados posibles, sino permitir a todos los empresarios de Altea ser participes de la misma.

Una nueva andadura de la mano con el ayuntamiento

Juan Abril ha sido muy crítico con lo que se había hecho hasta ahora, indicando que "detrás de un enfrentamiento ha habido otro". En palabras del propio presidente en funciones, "no se ha ofrecido lo que el afiliado quiere", por lo que conseguir ese acercamiento al empresario de Altea debe ser primordial, pero de la mano con el ayuntamiento.

El empresario alteano ha indicado como elemento clave que el consistorio vaya a la par con los empresarios de la localidad. "Yo no entiendo una asociación de empresarios enfrentada al ayuntamiento de su pueblo, ni tampoco entiendo un ayuntamiento enfrentado a los empresarios de su pueblo", sentenciaba Juan Abril.

Las discrepancias pueden existir, como el propio Juan Abril indicaba, pero hay que buscar el consenso. Una de las últimas polémicas ha surgido en torno a la nueva ordenanza de ocupación de la vía publica del 8 de junio, que no entrará en vigor hasta el año que viene. "Hay un no estar de acuerdo en la nueva ordenanza, pero es debemos buscar el consenso", indicaba el presidente de la asociación, que no está de acuerdo con limitar las terrazas e impedir mostrar los menús en la calle.

Línea de actuación

Juan Abril tiene claro que la asociación debe velar por aumentar el prestigio de Altea, aumentar la afiliación y dar cabida a todos los empresarios, El presidente en funciones espera además que tras estos tres meses, aparezca un buen candidato para coger los mandos de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, pero que hasta entonces solo pide que "les dejen trabajar y centrarse en brindar el mejor servicio al cliente".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad