Ocio y cultura

La Conselleria de Cultura concede el premio Lluís Guarner a Josep Piera

Este nuevo reconocimiento al escritor de Beniopa reconoce su “trayectoria profesional en el ámbito de la literatura valenciana y especialmente, la escrita en valenciano"

Josep Piera, escritor / Diputación de Valencia

Gandia

Nuevo reconocimiento para el poeta y escritor de Beniopa Josep Piera. La Conselleria de Cultura le ha concedido el Premi Lluís Guarner 2021. Un premio que ha concedido el propio Patronato Lluís Guarner presidido por la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y que le otorgan a Josep Piera por su “trayectoria profesional en el ámbito de la literatura valenciana y especialmente, la escrita en valenciano”.

Del mismo modo, Cultura ha destacado la producción literaria, tanto narrativa como poética, del escritor de Beniopa que ha contribuido, dice, “a divulgar y a prestigiar nuestra lengua y ha dignificado la literatura creada desde la Comunitat Valenciana”.

Además, añaden desde el Patronato Lluís Guarner que la distinción es fruto de “su trabajo literario como poeta, narrador, ensayista y traductor que ha ayudado a la renovación y la modernización de la poética y la literatura valenciana”. Josep Piera ha conseguido acercar el conocimiento de los clásicos valencianos y por este motivo ha sido merecedor de premios muy significativos en el ámbito literario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad