Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Educación

La Escuela Oficial de Idiomas de Alicante abre plazo de matrícula con formato presencial

Los grupos que ahora no han salido pasan a formar parte de la oferta de enseñanza a distancia de la nueva EOI Virtual con sede en Castellón, que se dará a conocer próximamente

Alicante

Las Escuelas de Idiomas ya han abierto el proceso de admisión de solicitudes para el próximo curso, con la novedad de la telematrícula. Además, tras dos cursos afectados por la pandemia, ya no existirán clases semipresenciales y se han recortado 17 grupos de inglés.

Más información

Y con ello será difícil recuperar el volumen de alumnos previo a la crisis sanitaria, en torno a los 6.000 alumnos en la Escuela de Idiomas de Alicante, ha explicado la vicedirectora, Elena Ruiz, en declaraciones a Radio Alicante. El año pasado los matriculados fueron unos 5.600.

Este año se abandonan las clases híbridas, entre presencial y virtual que se dieron este curso hasta las vacaciones de Navidad. La modalidad online existirá, pero se ha centralizado en una escuela virtual con sede en Castellón y por tanto los alumnos ya no podrán asistir a tutorías presenciales en la escuela de Alicante. Algo que también afecta a los cursos That's English.

Elena Ruiz, vicedirectora en la EOI Alicante: "Toda la modalidad en la Escuela es presencial y han reducido 17 grupos"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655901776479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Conselleria creen que, aun así, cuando próximamente se concrete la oferta de inglés y valenciano con la que arrancará la EOI Virtual, ésta será similar o superior a la del curso 2021-2022. Argumentan que los grupos de inglés que ahora no han salido pasan a formar parte de la oferta de enseñanza a distancia de la nueva EOI Virtual que se dará a conocer próximamente.

En cuanto a ampliación de grupos, poca novedad. Siguen los 12 idiomas existentes y se ha incorporado un profesor más de valenciano y en japonés, pese a la gran demanda de alumnado y la reivindicación de más docentes, solo se ha conseguido medio profesor más para atender a los grupos de primero, explica Ruiz.

Elena Ruiz, vicedirectora de la EOI de Alicante: "Esperamos que en septiembre haya contrataciones (de profesores de español) no eventuales, sino para todo el año"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655902002636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La consigna -dice la vicedirectora- es no ampliar más grupos". Lo que sí se ha disparado es la demanda de español para extranjeros, sobre todo tras la guerra en Ucrania y confían en que la contratación eventual del año pasado se traduzca en plazas consolidadas este año.

El proceso de admisión de solicitudes queda abierto hasta el 4 de julio tanto para antiguo como para nuevo alumnado.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00