Más deportes

La Unión Ciclista Ilicitana organiza el Campeonato Autonómico de Escuelas de ciclismo

Elche congregará el domingo a 400 ciclistas de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón

Los jóvenes ciclistas de la Escuela de la UCI posan antes de un entrenamiento / UNIÓN CICLISTA ILICITANA

Elche

Elche acogerá este domingo 26 de junio el Campeonato Autonómico de Ciclismo Escolar 2022. Una competición muy especial y que servirá para decidir qué ciclistas lucirán el maillot de campeón regional durante lo que queda de temporada. Se esperan cerca de 400 participantes de los mejores equipos de Valencia, Alicante y Castellón. La Unión Ciclista Ilicitana (UCI), como club organizador, aportará un total de 17 corredores.

La prueba tendrá lugar este domingo a partir de las 9:00 horas en la Avenida Alcalde Vicente Quiles Pastor. Primero se disputarán los campeonatos autonómicos de gymkhana, donde se cronometra la habilidad y velocidad para sortear los obstáculos de un trazado marcado por los jueces árbitros de la competición. En ellos participarán los cinco mejores clasificados de cada provincia, según las puntuaciones logradas desde el inicio de la temporada. Por parte de la UCI estará presente el ciclista Vicente Sala Abad.

A partir de las 10:00 horas tendrá lugar el corte de cinta que servirá como pistoletazo de salida al Campeonato Autonómico de ciclismo en carretera. Participarán todos los niños y niñas inscritos desde los 5 hasta los 14 años, repartidos en las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, tanto chicos como chicas de primer y de segundo año.

La Unión Ciclista Ilicitana estará representada por:

Óscar Morante López, Mauro van Cauteren e Ishak Abderrahim Zerguine, infantiles de segundo año.

Borja Giménez Mas, Daniel Cerdán Erades e Itzan Alonso Gil, infantiles de primer año.

Mario Tomás Pérez y Pedro Román Gutiérrez, alevines de segundo año.

Marcos García Romero, alevín de primer año.

Vicente Sala Abad, principiante de segundo año.

Aina Palomares i Marín, principiante de primer año.

Helena Simarro Alberola y Bruno García Romero, promesas de segundo año.

León Martínez Gómez, Gael Olaya Carrillo, Raúl Aznar Picazo y Martín Núñez Ruiz, promesas de primer año.

La Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo de Elche, tutelada por la Unión Ciclista Ilicitana, lidera actualmente la clasificación de la Challenge de la provincia de Alicante con 101 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada.

En la última carrera previa a este Autonómico, la UCI celebró cinco victorias individuales, además de la conseguida por equipos. Se impusieron en sus respectivas categorías: Mauro van Cauteren, Borja Giménez, Mario Tomás, Vicente Sala y Aina Palomares.

La Escuela de la UCI está dirigida por el monitor Marcos Hinojosa, que fue campeón autonómico junior defendiendo los colores del ESETEC, patrocinador principal del club gracias a la colaboración del patrón Paco García Murcia, y cuenta con la inestimable colaboración de José Luis García Murcia y Pablo Pons.

Matías Rubio Navarro, presidente de la UCI, hace un llamamiento a los buenos aficionados al ciclismo para que acudan a animar “a las promesas del ciclismo y a pasar una agradable mañana en un marco tan bonito con el Palmeral de Elche como escenario”. El directivo destaca “la buena dinámica de la Escuela y el excelente trabajo de Marcos, José Luis y Pablo para hacer posible el gran momento de forma de la cantera de la UCI”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad