Las víctimas de la agresión en la frutería de Benicalap piden dos años y medio de cárcel para los tres investigados
Denuncian que es una agresión racista porque los tres hombres les gritaron "moro de mierda" y "tú estás con el moro, puta guarra"
Ciudad de la Justicia de València / Ana Escobar (EFE)
València
Valencia Acull pide dos años y medio de prisión para cada uno de los tres hombres investigados por una agresión ocurrida en abril del año pasado en una frutería de Benicalap. Los propietarios son un hombre y una mujer, él es de origen paquistaní y ella valenciana. Según denuncian, los hombres le gritaron a él "moro de mierda" y a ella "calla puta, que folla con un moro" mientras les agredían.
Según Valencia Acull, que ejerce la acusación particular, les golpearon a ambos en los brazos y en varias partes del cuerpo. Él tardó tres días en recuperarse, ella ocho. Paco Simón, coordinador de la entidad, también considera el ataque a ella como un caso de racismo por "asociación": "Han pedido dos años y medio a cada uno de los investigados por el delito de lesiones graves, concretamente contra la mujer poque ella fue la que más sufrió los golpes y con la agravante de motivos racistas".
Valencia Acull, acusación particular, pide dos años y medio de cárcel para los investigados
Según Valencia Acull, la Fiscalía también ha hecho ya su escrito de acusación y ahora faltarían solo las defensas. La entidad ha explicado que todavía no han recibido esta comunicación.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.