Actualidad

Novelda presenta la primera planta solar fotovoltaica

El consistorio defiende esta instalación construida sin generar a penas impacto en el territorio

Planta solar en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez acompañado por una representación del equipo de gobierno ha acudido al acto inaugural de la planta solar fotovoltaica Salinetes I, que se levanta sobre una superficie de 6,5 hectáreas en el paraje de Salinetes.

Una planta cuya construcción ya ha concluido y que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

El alcalde ha defendido la necesidad de poner en marcha proyectos que apuesten por las energías renovables, como es el caso de la solar.

Salinetes I es la primera de las varias plantas de energía solar fotovoltaica proyectadas para el municipio que concluye su construcción y representa, en palabras del alcalde, una “iniciativa privada que viene a reforzar el posicionamiento de Novelda como lugar idóneo para la inversión”. Martínez ha matizado que es una planta sin apenas impacto ambiental.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre la planta solar

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655895142391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La planta solar fotovoltaica Salinetes I, que se levanta sobre una superficie de 6,5 hectáreas, cuenta con 10.044 paneles solares bifaciales, distribuidos en mesas corridas de casi 200 metros, capaces de generar SIETE gigavatios al año de energía limpia (suficiente para suministrar a 1.500 viviendas) y evitar la emisión de 1.100 toneladas de CO2.

La estructura está recubierta de una nueva aleación capaz de regenerar arañazos, con lo que prolongará su vida útil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00