Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Prohibido estacionar autocaravanas en la playa de Les Albaranes y en el final de Les Rotes en Dénia

Ambas zonas están en Dominio Público Marítimo Terrestre y sujetas a la Ley de Costas

Una mujer sentada en una autocaravana mira el horizonte / Justin Paget

Dénia

Prohibido estacionar autocaravanas en la playa de les Albaranes y al final de la carretera de Les Rotes.

La modificación de la ordenanza municipal de tráfico de Dénia recoge la parada y estacionamiento de autocaravanas y “campers”, con unas limitaciones horarias y de días, dependiendo de si se encuentran en primera línea o en casco urbano. Regulación que se consensuó con la Asociación Nacional de Autocaravanas.

Sin embargo, estos vehículos vivienda no podrán estacionar ni en la playa de Les Albaranes (donde el restaurante Fernando), ni en el tramo final de la carretera de Les Rotes; ya que se encuentran en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre y están sujetos a la Ley de Costas y sus reglamentos de desarrollo.

El Ayuntamiento de Dénia ha instalado señalización informativa por una quincena de puntos del litoral, los más conflictivos, sobre si se puede o no estacionar.

La señalización distingue la regulación de primera línea de playa o el resto de lugares. Así, el estacionamiento está permitido en primera línea (siempre que no sea Dominio Público Marítimo Terrestre) un máximo de 24 horas en un periodo de 7 días; y un máximo de 48 horas en zonas que no sean primera línea, en un periodo también de 7 días. Estas limitaciones se establecen en el parque de Les Bassetes, parkings de la avenida Miguel Hernández y calle Fénix (Helios, Trampolí y Sendra).

El Intendente Jefe de la Policía Local de Dénia, Andrés Tabernero explica que se ha instalado señalización sobre la regulación de estacionamiento de autocaravanas en los principales accesos a la ciudad, CV-725, CV-723 (Camí de Gandía) y carretera de Les Marines, con el fin de que los visitantes conozcan que Dénia dispone de una ordenanza al respecto.

Aclarar que se regula el estacionamiento, la acampada sigue estando prohibida en todo el término municipal. Así, no se podrá bajar patas, estabilizadores ni similares; tampoco disponer de elementos que proyecten más superficie que la que ocuparía normalmente el vehículo en marcha (ventanas, toldos…) no podrán instalarse mesas, sillas, etc.

La acampada con autocaravanas o campers solo se permite en campings autorizados.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto añade que se ha puesto en marcha una campaña sobre la nueva normativa para la parada y estacionamiento de este tipo de vehículos: en mupis, redes sociales, en la web municipal (con código QR), y flyers a distribuir por diferentes negocios y asociaciones.

En esta campaña se especifica qué se considera estacionar, qué se considera acampar, cómo efectuar las maniobras y el tiempo máximo de estacionamiento o prohibición del mismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad