Sociedad

Se convoca el debate sobre el estado del municipio para el 29 y 30 de junio

Se espera que estas sesiones muestren la realidad de la ciudad al contar con la participación de personas procedentes de los distintos ámbitos de la sociedad ilicitana

Centro de Congresos Ciutat d'Elx / Radio Elche

Puri Vives, concejala de Participación, ha anunciado esta mañana que el Debate sobre el Estado del Municipio, que se viene celebrando desde 2016, salvo un parón en 2020 por la circunstancia pandémica, se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en el Centro de Congresos.

Según Vives, estas sesiones permiten conocer de una manera directa las perspetivas, aportaciones, la visión crítica y las reivindicaciones de los distintos grupos, asociaciones, juntas municipales y colectivos del municipio. La concejala califica este acto como una herramienta esencial para dar soluciones a los problemas de la ciudad.

El debate comenzará el día 29 a las 10:00 de la mañana, con el 'Escaño 28', que consiste en la intervención de 3 personas seleccionadas al azar en tres franjas de edad comprendidas de 18 a 30 años, de 31 a 50 años y de 51 a 99 años y empadronados en Elche.

Seguidamente, intervendrán los sindicatos CCOO y UGT, y posteriormente la Confederación de Empresarios Valencianos (CEV). Este día también intervendrá la asociación vecinal 'Dama d'Elx', los 16 consejos municipales sectoriales y las 9 juntas del Camp d'Elx. Como novedad, intervendrá un representante de cada una de las 3 universidades que hay en Elche. Al finalizar cada jornada, Carlos González, alcalde de Elche, dará respuesta a todas las peticiones.

El segundo día, 30 de junio, cada formación política con representación en el ayuntamiento dispondrá de 15 minutos por intervención, en orden de menor a mayor, seguido de un turno de réplica por parte del Alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00