Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Verano 2022: los mejores coches para ir a la playa o a la montaña

Volkswagen T-Roc Cabrio, Mazda MX-5 Roadster y BMW Serie 4 Cabrio son los escogidos para un viaje a la playa; Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler y Skoda Kodiaq han sido los seleccionados para un viaje a la montaña

Los mejores coches para la playa o la montaña / Alistair Berg

Los mejores coches para la playa o la montaña

València

Acaba de comenzar el verano 2022, la estación más esperada del año para la mayoría de los españoles. Se trata de una época caracterizada por el buen tiempo, las vacaciones y los viajes lejos de casa y del trabajo, de esos que invitan a desconectar en la naturaleza, ya sea cerca del mar o en la montaña.

A pesar de la subida de los precios de forma generalizada y, especialmente, la subida del precio de la gasolina, la mayoría de los españoles optará una temporada más por realizar sus trayectos por carretera, principalmente por la comodidad que les supone disponer de un vehículo particular en sus respectivos destinos, que son usualmente nacionales o próximos a la península. Con motivo de estas fechas tan señaladas, carwow, el comparador de coches nuevos líder en el mercado ha seleccionado los mejores modelos para ir a la playa o a la montaña este verano, tanto para aquellos que busquen el aroma a mar y el calor de las localidades costeras, como para los que prefieran escapar de las temperaturas extremas en los Pirineos o en los Picos de Europa.

Ranking de coches para ir a la playa

Los españoles que opten por buscar la desconexión en las playas cuentan con un amplio abanico de opciones.

1. Volkswagen T-Roc Cabrio: El Volkswagen T-Roc Cabrio es la variante de carrocería descapotable del T-Roc convencional, el SUV compacto de la marca que, a su vez, es uno de los más populares del mercado. Además de ser el único vehículo de su categoría, destaca por contar con más espacio que otros coches con techo retráctil, mucha más altura libre al suelo y un maletero suficientemente grande para las cuatro personas que puede transportar.

Está disponible con motores de gasolina de 110 y 150 CV, cambio manual o automático y tracción delantera. Su precio parte de 33.370 euros, aunque en carwow cuenta con un descuento medio de casi 3.00 euros. Si buscas un descapotable familiar, polivalente y con estética de todocamino, el T-Roc Cabrio es un automóvil ideal y también original.

2. Mazda MX-5 Roadster: Ideal para recorrer la costa valenciana. El Mazda MX-5 Roadster es un pequeño deportivo con capota plegable, lo cual quiere decir que su parte superior también se puede recoger y guardar en la zona posterior de forma automática para viajar a cielo descubierto. Actualmente, es uno de los pocos coches que se venden en España con esta concepción. Cuenta con dos asientos, un maletero escaso y un puesto de conducción inmejorable.

Orientado a solteros o a parejas amantes de la carretera, pero quienes al mismo tiempo desean un vehículo sencillo, cómodo y relativamente económico. Cuenta con motores de gasolina de 132 o 184 CV, cambio manual o automático y propulsión trasera. Su precio de salida es de 30.355 euros, con casi un descuento de 4.000 en carwow.

3. BMW Serie 4 Cabrio: Ideal para iniciar tus vacaciones en la Playa de Calahonda en Nerja y acabarlas en la Playa del Sardinero en Santander. El BMW Serie 4 Cabrio es la variante de carrocería descapotable del Serie 4 Coupé, el turismo mediano de corte deportivo y de cuatro plazas de la firma alemana. Automático y con tracción trasera o total, se caracteriza por un tacto de conducción que invita a circular de una manera ágil, unas calidades de construcción muy altas y una gama de motores potentes y eficientes que culmina en la versión M4.

Está a la venta desde 59.500 euros, si bien carwow ofrece un descuento medio superior a los 8.000 euros. Este modelo es “descapotable perfecto”: placentero, amplio, seguro, elegante, bien acabado y dotado de la última tecnología. En combinación con la versión diésel de 190 CV, es posible recorrer más de 1.000 km por depósito.

Ranking de coches para ir a la montaña

En las opciones de los vehículos con mejor desempeño para ir a la montaña, los españoles cuentan con otras tres opciones:

1. Toyota Land Cruiser: El Toyota Land Cruiser es un todoterreno tradicional, robusto, con mucho espacio interior y con excelentes capacidades fuera del asfalto y sobre superficies irregulares. Equipa un motor diésel de 204 CV asociado a tracción integral y a cambio manual o automático. Disponible en dos longitudes de carrocería y con cinco o siete plazas, este vehículo hará las delicias de los usuarios más aventureros.

El precio oficial del Land Cruiser que se vende en la actualidad es de 49.550 euros, aunque en carwow es posible obtenerlo por casi 7.000 euros menos de media.

2. Jeep Wrangler: El Jeep Wrangler no solo es el 4x4 por antonomasia, sino que tiene el que quizá sea el diseño más reconocible y particular de los vehículos de su especia. Duro y capaz de desplazarse por todos los terrenos imaginables, hoy en día solo se puede comprar con un sistema de propulsión híbrido enchufable denominado 4xe. Tiene una potencia combinada de 380 CV, tracción total y caja de cambios automática.

Pudiendo recorrer 45 km en modo 100% eléctrico y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, no existe actualmente otro coche con características semejantes: ecológico, rápido, apto para el asfalto, la nieve, el barro, las rocas o la arena, con una altura de vadeo extraordinaria y con cinco plazas. Su coste es de 80.850 euros. No es barato, pero carwow cuenta con un descuento medio de 12.000 euros.

3. Skoda Kodiaq: ¿Eres fan de Juego de Tronos? En ese caso, puedes hacer una ruta con este modelo a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco, escenario de la mítica serie y otras producciones cinematográficas. El Skoda Kodiaq es un SUV mediano que presenta una de las mejores aptitudes “offroad” de su clase. Puede configurarse con cinco o siete plazas. Refinado, versátil y cargado de tecnología, está disponible con motores diésel y gasolina que van de los 150 a los 245 CV. Para un uso intensivo por pistas forestales y áreas escarpadas, son recomendables las versiones con tracción integral y transmisión automática.

Comprar un Kodiaq supone gastar 36.150 euros como poco. Pese a su insuperable relación entre calidad y precio, carwow ofrece un descuento superior a los 5.000 euros si adquieres una unidad a través de su página web. Evidentemente, no se trata de un todoterreno puro y tiene muchas más limitaciones en este sentido que los dos modelos anteriores. A cambio, es más cómodo y agradable en carretera.

Acerca de carwow

Carwow es el principal comparador de coches nuevos, de concesionarios oficiales en España. La compañía cuenta con una potente red de más de 1.100 concesionarios oficiales en toda España que permite mostrar las mejores ofertas. Con más de 1,5 millones de usuarios en España, carwow permite a los usuarios comparar y elegir el coche que más se adecua a sus necesidades, gracias a su extensa red de concesionarios y contenido editorial. Carwow ha revolucionado la compra de vehículo nuevo, con el objetivo de que comprar un coche sea una experiencia fácil y rápida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir