El Hospital d’Ontinyent habilita una unidad para pacientes que necesiten atención integral no quirúrgica durante el periodo estival
El servicio se ubicará en la tercera planta del centro médico, que cuenta con 16 camas y evitará traslados al de Xàtiva
El Hospital d´Ontinyent habilitará una unidad de hospitalización para atender a los y las pacientes que necesiten atención integral no quirúrgica a partir del 1 de julio y durante el periodo estival. El servicio se ubicará en la tercera planta del centro médico, que cuenta con 16 camas.
La unidad atenderá patologías con previsión de alta hospitalaria de corta duración. Por su parte, los pacientes que precisen una asistencia más prolongada serán atendidos en el hospital de Xàtiva.
La supervisión de los casos, en todo momento, correrá a cargo de un/a médico internista, quien trabajará de forma coordinada con el personal facultativo de urgencias del Hospital d’Ontinyent que, si es necesario, contará con refuerzos del Hospital de Xàtiva. De esta forma, el departamento de Xàtiva Ontinyent seguirá manteniendo una atención integral, especializada y de calidad a los pacientes de Medicina Interna a través de un programa de mejora de las sinergias de los dos centros hospitalarios del departamento durante este verano.
Esta decisión da respuesta a la preocupación mostrada por el Ayuntamiento de Ontinyent por la decisión del cierre de la planta del Medicina Interna del hospital de Ontinyent durante el verano y su traslado al hospital de Xàtiva por la desaparición del servicio.