SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

Inma Ibáñez: "El Valencia CF construirá sí o sí el Nuevo Mestalla, con o sin ATE"

La directora financiera garantiza que el club terminará las obras del estadio y que recurrirá ante los tribunales de justicia si la Generalitat caduca la Actuación Territorial Estratégica

Valencia

El Valencia CF tiene la urgencia y la necesidad de utilizar los 80 millones de euros que la LFP y el fondo CVC le han proporcionado para finalizar las obras del Nuevo Mestalla y hoy el club en una conferencia de prensa ha anunciado que si la Generalitat da por caducada la Actuación Territorial Estratégica, un proceso que inició el pasado mes de noviembre, recurrirá la decisión a los tribunales por entender que es algo desproporcionado, aunque también aseguró que en cualquier caso acabará el nuevo estadio.

“No queremos judicializar el proceso, al contrario. Hemos intentado ir de la mano de la administración para hacer un proyecto estratégico. El club quiere defender sus intereses pero buscamos un proyecto conjunto. Hemos presentado un estadio creíble pero si deciden caducar la ATE nos veremos obligados a recurrir esa decisión porque sería una media desproporcionada e injustificada”, apuntó el director general del club Sean Bai.

Además, el directivo se negó a dar por asumido el fin de ese ‘paraguas’ jurídico. “El proceso de resolución no ha finalizado. Hemos presentado documentos que confirman que cumpliremos con los puntos principales de la ATE y una propuesta creíble. Hasta que la administración no haga una resolución que diga que esté caducada no se puede dar por hecho porque sería negar el derecho de defensa del Valencia”, añadió.

La directora financiera del club, Inma Ibáñez, dijo que el Valencia “sí o sí” va a construir el estadio porque dijo que ahora disponen de los fondos para hacerlo por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que les da 80 millones para infraestructuras.

“No tendría sentido hipotecar la vida con CVC y no hacerlo. El Valencia sí o sí lo va hacer”, afirmó Ibáñez, que dijo que contar con la ATE les ofrecería “seguridad jurídica” para poder “contratar la obra” y para “vender el terciario”. “Vemos que es la solución más fácil”, señaló Ibáñez, que reiteró la petición de mantener la ATE con su plazo actual hasta 2025 e insistió en ampliarlo cinco años para su última fase, la del derribo del actual Mestalla y la construcción en ese solar.

Tanto Ibáñez como Christian Schneider, director de operaciones del club, advirtieron que una caducidad de la ATE conllevaría nuevos retrasos en un proyecto que afirmaron que ya no podrá estar listo en cualquier caso antes del verano de 2025.

“La ATE nos da una garantía. Si ahora hay que volver a tramitarlo te enfrentas a incertidumbres pero además a mucho más plazo. Si lo quieres acabar en dos años y medio habrá que hacerlo en esa ATE. Si la ATE caduca, hay que rehacer el proyecto, hay que pedir una nueva licencia y tardaríamos más tiempo, seguro que un año o año y medio. Una nueva figura requiere una nueva tramitación y eso son plazos.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00