Sociedad

Playas llenas en la Nit de Sant Joan

El fuego y la fiesta vuelven a inundar la costa de la provincia de Castellón tras dos años sin celebraciones por la pandemia 

Imagen de archivo de una hoguera de la Nit de Sant Joan / Cadena SER

Castellón

La noche de San Juan en la provincia de Castellón volvió a llenar las playas de hogueras y de miles de personas ansiosas por celebrar tras dos años de impás, debido a la pandemia, la noche del 23 de junio.

El Ayuntamiento de Castelló preparó un programa de actividades con motivo de la Nit de Sant Joan y un dispositivo de movilidad y seguridad especial para ese mismo día, con el objetivo de celebrar esta festividad tan singular después de dos años sin poder hacerla. Así, desde las concejalías de Fiestas y Turismo, con la colaboración de la Federació de Colles de Castelló y la Asociación de Empresarios y Actividades Deportivas de la Playa (Adepla), y en coordinación con las concejalías de Movilidad Sostenible y Seguridad Pública y Emergencias, se ha preparado una programación que tiene el epicentro en las playas del Gurugú y del Pinar.

La programación empezó en la playa del Gurugú con animación infantil a las 18.00 horas y el concurso de coques de Sant Joan organizado por la colla Cagarrós a partir de las 20.00 horas. A las 21.00 horas se realizó la cena de pa i porta, desde la rotonda del camino La Plana hasta el río, para lo que se tiene que tener en cuenta que la entrada a la zona de aparcamiento central de la avenida Ferrandis Salvador será hasta las 20.00 horas. A las 23.00 horas se celebró el pasacalle dels Diables de Castelló y el encendido de la hoguera, en Ferrandis Salvador. A las 23.59 horas el primer baño y el castillo de fuegos.

Respecto a la movilidad, se realizó un especial de TRAM por Sant Joan, que conectó el Grau con la UJI desde las 22.00 hasta las 03.00 horas, cada media hora. Además, hubo un servicio lanzadera al Serradal desde las 22.00 hasta las 02.30 horas cada 30 minutos. También, bus al Grau, hasta las 23.00 horas; y el bus a Benicàssim funcionó con servicio normal hasta las 22.30 horas y con servicio especial de 1.00 a 5.30 cada 30 minutos con salida desde Castelló; y hasta las 6.15 cada 30 minutos con salida desde Benicàssim.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00