Política

Monóvar lanza, otro año más, los presupuestos participativos

Se destinarán 60.000 euros a responder a las peticiones de los vecinos entorno a inversiones y asociaciones

Alejandro García, alcalde de Monóvar / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Mónovar ha puesto en marcha, por sexta edición, los presupuestos participativos de 2022. Un inversión de 60.000 euros de los que 50.000 de ellos estará destinado a inversiones municipales mientras que los 10.000 restantes se reservarán para inversiones de asociaciones.

Las bases con las características y los requerimientos de esta consulta ciudadana ya están publicadas en la web del consistorio y el plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 6 julio.

Las propuestas pueden presentarse de manera presencial o enviándolas al correo concejaliadeparticipacion@monovar.es

Cada persona puede enviar hasta tres propuesta, una por cada formularia y se otorgará un máximo de 10.000 euros para inversiones y hasta 2.000 por cada propuesta para asociaciones.

Propuestas que, eso sí, tendrán que estar bien explicadas, valoradas, documentadas y especificando el presupuesto que necesitan.

Las votaciones se llevarán a cabo de manera presencial los días 14,15 y 16 de julio y podrán participar todas las personas empadronadas en Monóvar desde los 16 años en adelante.

Se podrá votar una propuesta para inversiones municipales y otra para inversiones de asociaciones.

El alcalde de Monóvar, Alejandro García ha destacado la importancia de estos presupuestos para dar voz a la ciudadanía en las decisiones que se tomen desde el propio ayuntamiento.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre los presupuestos participativos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655978268027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00