Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
FOGUERES 2022

Ximo Puig: "Aitana Mas refuerza el papel de Alicante en el Consell"

El presidente de la Generalitat destaca la importancia de las Hogueras del reencuentro en el set de Radio Alicante en la plaza de los Luceros

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655989221790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En el set de Radio Alicante en la plaza de los Luceros estuvo el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras visitar la hoguera ganadora de Florida-Portazgo, "Transplantados", de la que alabó su mensaje en una región donde hay tantas personas dispuestas a donar para salvar vidas.

Más información

Por cierto, allí, una niña refugiada de solo 6 años le regalaba un pequeño caballo de peluche violeta como agradecimiento a la acogida que se ha dispensado tanto a ella como a su madre, hermano y dos abuelos en la provincia de Alicante. Este emotivo regalo era entregado al president de manos de la madre, quien hasta el comienzo de la invasión rusa era profesora de español e inglés en Kiev.

Las fiestas están para unir, no para separar

La ciudad está hirviendo de gente y de fiesta, ha remarcado el presidente, "lo que es fundamental porque necesitamos esa recuperación como plasmación de la convivencia".

Preguntado por la polémica sobre las mascletás en la plaza de los Luceros y las manifestaciones de líderes del Partido Popular de que la Generalitat quería prohibirlas, ha señalado que hacer oposición en la fiesta es enfrentar de manera absurda. "Siempre hemos dicho que hay que hacer compatible el respeto al patrimonio y la celebración de las macletás", ha recordado por lo que es "una manera de hacer política que contribuye a enfrentamientos absurdos en la fiesta". "Hay que intentar unir y no separar", ha concluido al respecto.

Aitana Mas refuerza el papel de Alicante

Puig, en los micrófonos de Radio Alicante también se ha referido a la incorporación de la crevillentina Aitana Mas al Consell. "Siempre respetaré las decisiones de los socios de Gobierno que tienen la legitimidad para elegir a la persona que consideren oportuno", ha dicho. Y ha añadido que es una decisión muy acertada y también se refuerza el papel de Alicante, lo que es muy positivo para el Consell"

También contestaba a la petición del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, que le instaba a pedir perdón "por no proteger, decía, a la menor:  "Yo sé quién es la víctima, y es sin duda la niña que se ha intentado proteger, y hay que respetar la Justicia y lo que decida". Puig ha añadido que le gustaría que hubiera un proyecto alternativo para la Comunitat Valenciana, y entiende que Mazón "tiene ganas de enfrentar a la sociedad valenciana".

IMSERSO

Sobre el IMSERSO, recuerda que unos de los principales destinos es la Comunitat Valenciana, muy específicamente Benidorm, y desde el diálogo hay que buscar resultados.

La ministra de Industria está influyendo, ha dicho, en el Ministerio de Asuntos Sociales porque "no se puede vender por debajo del precio"

Palanca para el sector audiovisual

También es la cuenta atrás para que Ciudad de la Luz pueda acoger producciones audiovisuales. Será a partir del 1 de julio.

En este sentido, el presidente Puig señala que la Generalitat Valencia está negociando con productores, y Ciudad de la Luz puede ser un espacio de relanzamiento para Alicante y la Comunitat valenciana en este sector

Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital S.A

Por cierto, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha cambiado su denominación. Ahora se llama: Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital S.A.

El pasado viernes, el pleno del Consell autorizó la nueva denominación social de la entidad para "hacer manifiesta la dedicación de la sociedad a la transformación digital con proyectos como Distrito Digital y actuaciones de la nueva economía".

También aprobó la ampliación de capital social en casi 25 millones con la emisión de 67.000 nuevas acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00