La Asociación de Mudanzas confirma un repunte en su actividad, pero las expectativas frenan su optimismo
Su presidente prevé que a partir de septiembre la compraventa de viviendas se empiece a estancar y eso provoque menos trabajo
València
El sector de las mudanzas confirma que hay un repunte muy importante de su actividad en los últimos meses, lo que demuestra que la gente sigue cambiándose de viviendas tras la pandemia. El presidente de la Asociación de Empresarios de Mudanzas de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerezo, afirma que después del confinamiento, muchos decidieron que tenían que cambiar de casa y, casi todos los que lo hacen, son a mejor. Las expectativas, eso sí, son peores.
Cerezo prevé que a partir de septiembre la compraventa de viviendas se empiece a estancar y eso provoque menos trabajo entre las empresas de mudanzas. Aunque el aumento del precio del combustible no les está afectando tanto como a otros sectores, ya que la mayoría de sus mudanzas son locales, dentro de la provincia, sí que sufren la falta de mano de obra.
La Asociación de Empresarios de Mudanzas confirma un repunte de su actividad
En la Comunitat Valenciana hay 28 empresas asociadas, aunque el número real podría doblar esa cantidad. Los precios de una mudanza varían en función de los servicios contratados, pero pueden ir desde los 600 euros por lo más básico hasta los 1.600 por una mudanza completa, de media. Cerezo destaca además la importancia de que este sector sea profesional.
La Asociación de Empresarios de Mudanzas destaca la importancia de que este sector sea profesional
Las empresas de mudanzas, por cierto, también alertan sobre los problemas que tienen en algunos ayuntamientos de la provincia para conseguir las licencias necesarias para realizar su trabajo.