El Colegio de Médicos de Castellón estima que faltan, como mínimo, 100 médicos en la provincia
17 consultorios están necesitados de personal


La provincia de Castellón sufre la falta de médicos. Hasta 17 consultorios están necesitados de personal médico. Desde el Colegio Oficial de Médicos de Castellón se estima que faltan, como mínimo, 100 sanitarios.
La vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Castellón, Eva Suárez, ha asegurado que la falta de médicos es un problema histórico en el sector sanitario. En el caso de la provincia de Castellón, Suárez denuncia que las condiciones de los médicos "son precarias porque cuando un médico se va de vacaciones, no llega ningún sustituto" sino que los pacientes son derivados a otro médico, duplicando así el trabajo de quienes se quedan en el consultorio.
Suárez asegura que esas condiciones hacen que los médicos no quieran trabajar en la sanidad pública y que cada vez sean más los que optan por trabajar en la sanidad privada o irse al extranjero. A eso, se suman las jubilaciones y la falta de recambios.
Suárez denuncia que a 25 de junio, los médicos de la provincia todavía no conocen el plan de vacaciones y señala que la situación no afecta únicamente a los médicos sino que también es perjudicial para los pacientes. La vicepresidenta del colegio de médicos de Castellón asegura que se sienten "olvidados y ninguneados" por la conselleria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Suárez asegura que los médicos castellonenses se sienten ninguneados por la conselleria




