Sociedad
Sucesos

Detienen a un joven en València por arrancar los audífonos a dos personas con discapacidad para robarles

Las víctimas sufrieron heridas en las orejas y fueron intimidadas con un cuchillo

CADENA SER

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 19 años cuando intimidaba con un cuchillo a dos hombres con discapacidad en el interior de un portal para robar los audífonos, valorados en 500 euros cada uno, que portaba una de las víctimas y sustraer 20 euros en efectivo a la otra, tras haberles agredido y tirado al suelo.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde, cuando la patrulla que realizaba labores de prevención fue alertada por la Sala del 091, para que se dirigiera a una calle del barrio de Orriols, donde al parecer se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Pillado 'in fraganti'

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde localizaron en el interior del portal a un hombre que esgrimía un cuchillo hacia otros dos hombres que se encontraban tirados en el suelo ensangrentados. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, huyó por las escaleras del edificio, mientras las víctimas gritaban que les había pegado y robado.

El presunto agresor consiguió cruzar la puerta de la azotea del inmueble y los agentes lo persiguieron por las azoteas de varios edificios mientras el sospechoso tiraba objetos. Finalmente, consiguieron darle alcance en uno de los terrazos y lo detuvieron en ese momento como presunto autor de un delito de robo con violencia y resistencia y desobediencia.

También les robó dinero

Los agentes averiguaron que momentos antes las dos víctimas se encontraban hablando en el interior del portal, cuando el detenido comenzó a intimidarles verbalmente y les exigió que le dieran todo lo que llevaran, y al negarse ambos, comenzó a agredirles, los tiró al suelo y consiguió sustraerles los audífonos y 20 euros.

Una de las víctimas manifestó a los agentes que tenía una discapacidad del 57 por ciento y le había quitado los audífonos valorados en 500 euros cada uno, por lo que presentada una escoriación sangrante encima de la oreja derecha. La otra víctima también manifestó que tenía una discapacidad del 54%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00