Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La Comparsa de Ballesteros de Villena presenta, por fin, a sus cargos festeros 2022

Ha sido la primera formación festera en hacerlo en este año del reencuentro con las fiestas

Jesús Redondo

Villena

El pasado sábado 18 de junio se pudo celebrar, al fin, la presentación de cargos 2020-2022. Solo por eso, ya fue una velada agradable. Pero además, hay que sumar la buena noche que hizo, lo agradable del lugar (la Cábila) y, por si fuera poco, el gran número de amigos que acompañaron a la comparsa esa noche

Jesús Redondo

La ceremonia en sí fue elegante, fluida y fresca, combinando actuaciones de ballet y proyecciones audiovisuales, con los obligados episodios propios de una presentación de cargos, recibimiento de las madrinas, capitanes y alféreces, colocación de corbatines, entrega de premios, discursos de las madrinas, etc... y todo envuelto en el ambiente creado por las melodías seleccionadas para conducir de principio a fin del acto, sin que decayese la expectación ni el interés de un público que quedó encantado. Las actuaciones de baile fueron protagonizadas por alumnas del estudio de danza Marian Tomás. Como en otras ocasiones, gracias a la desinteresada colaboración de la academia de baile y de su directora, a la que la Comparsa ha agradecido públicamente por engrandecer la presentación. También se contó, como acertado contrapunto, con la actuación de la banda de la asociación musical Virgen de Gracia de Caudete, que quisieron dar una grata sorpresa a uno de sus miembros, la madrina mayor, acompañándola hasta el escenario al son del pasodoble de Carrascosa "Pasan los ballesteros".

Jesús Redondo

Tras entregar la entrega de premios a las parejas ganadoras de los diferentes concursos celebrados en el ecuador festero 2022, llegó el momento de entregar el premio Pedro Compañ. En esta ocasión, fue entregado a Judit Puche Sarrió, una ballestera de cuna que, desde siempre, ha colaborado con la comparsa en todo aquello que puede y más. El premio fue recogido por sus padres, dado que ella no pudo asistir por motivos laborales.

Comparsa de Ballesteros. Villena

En la velada además, la presencia en el escenario de unos simpáticos socios infantiles, que a falta de arcabuces echaron mano de pequeños petardos. Y por último, las madrinas quisieron dirigir unas palabras al público presente. Y fue en ese momento, cuando los duendes eléctricos con un problema “del directo” decidieron participar al acto. Pero no pudieron detenerlo, pues se prosiguió a viva voz, sin altavoces pero con muchas ganas y pasión. Además, rápidamente se subsanó el problema y, para que no quedaran dudas, la madrina mayor leyó de nuevo su texto, que para eso llevaba 3 años esperando el momento de hacerlo. Tampoco pudo escaparse el presidente de leer su discurso (por un momento pensó que sí, y parecía que iba a salir del paso con eso tan suyo de: dia 4 que fuera). Pero no se escapó. Leyó el texto íntegro con resolución y soltura, pues los años en el cargo le proporcionan ya unas tablas más que evidentes. Y de esta manera, los duendes eléctricos, (los causantes del fallo del sonido) no consiguieron parar la gala. A estas alturas, el acto hubiera continuado con sonido, sin sonido, con luz o sin luz.

Jesús Redondo

Por último, los presentadores pusieron fin a la ceremonia, que no a la velada, quedando todos contentos y satisfechos. Se dispuso de unos momentos para comentar y charlar, y rápidamente se dio paso a la sesión de música con puertas abiertas, para que la juventud tuviese un sitio donde pasar la noche, lo cual proporcionó un ambientazo al local, que de manera paulatina fue mutando de presentación de cargos a discoteca de campaña.

Jesús Redondo

La Comparsa ha destacado el trabajo de los dos presentadores, Daniel Sampere y Yaiza Sánchez, que a la vista de lo visto, pareciese que todos los días estén con semejantes lides. Pero no, no es así, por lo que el aplauso es doble. O triple.

Jesús Redondo

Y por supuesto destacar a la artífice de todo, la ideóloga, Zahira. Los duendes le dieron un disgusto, pero la gala estaba tan bien estructurada y pensada, que no merece la pena mencionar más el pequeño e inesperado corte de suministro eléctrico, que en ningún caso desmerece su trabajo, su buen gusto y su valía.

Y eso es todo amigos. Al año que viene, más.

Las fotografías corresponden al trabajo de Jesús Redondo

Texto; Cronista oficial de la Comparsa de Ballesteros/Radio Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00