Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Transportistas

Los transportistas de Alicante consideran insuficiente la prórroga de la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible

El colectivo reclamaba aumentar la bonificación hasta los 40 céntimos por litro de combustible, ya que el precio del gasoil ha ido experimentando sucesivos incrementos y aseguran que los 20 céntimos se han quedado "desfasados"

Un transportista conduce un camión / Aleksandar Georgiev Vrzalski

Alicante

Los transportistas de la provincia de Alicante tampoco están satisfechos con los anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros celebrado este sábado en el que se dieron a conocer algunas de las medidas anticrisis ante la imparable subida de los precios.

Desde la Federación Provincial de Transportes de Alicante, FETRAMA, a través de su comité nacional, solicitaban aumentar la bonificación de los combustibles a los 40 céntimos por litro. El Ejecutivo solo ha prorrogado la bonificación de 20 céntimos por litro hasta el próximo 31 de diciembre, algo que consideran totalmente insuficiente.

Francisco Ortiz, secretario general de FETRAMA, asegura que la bonificación de los 20 céntimos está totalmente desfasada ya que el precio del carburante ha tenido sucesivos incrementos y ya se sitúa por encima de los dos euros. Considera que se deben tomar medidas "serias y contundentes" porque, de lo contrario, muchas empresas están abocadas a la ruina o al cierre.

Ortiz declara que "el Gobierno no puede mirar hacia otro lado" y añade que "o aumentan la bonificación a los 40 céntimos por litro o no sabemos que va a pasar". Asegura que el Gobierno Central es el dueño del Boletín Oficial del Estado y el único organismo que puede aplicar medidas para frenar esta subida del precio del combustible.

Francisco Ortiz, secretario general de FETRAMA: "Los veinte céntimos se han quedado diluidos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656249535319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento, desde FETRAMA no contemplan movilizaciones, aunque siempre seguirán las directrices del Comité Nacional de Transportes por Carreteras, quienes agotarán la vía del diálogo con el Ejecutivo. Otras plataformas de autónomos y pequeños transportistas sí que valoran acciones de protesta, así como huelgas o paros.

El aumento del precio de los combustibles ya supone un 40% de los costes de actividad de las empresas de transportes de mercancías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00