A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad

Mamás en acción, bisexuales invisibles, el medio ambiente en la escuela, lo nuevo de Andreu Valor y el premio de Literatura Erótica de la Vall d’Albaida

Escucha todos estos temas A Vivir que son dos días Comunitat Valenciana

A vivir Comunitat Valenciana (26-06-2022)

A vivir Comunitat Valenciana (26-06-2022)

47:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656239977558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Todo empezó en un hospital. Majo Gimeno descubrió que había niños y niñas enfermos y solos ingresados. Sin madres, sin familias, sin nadie que les cogiese la mano. Todo empezó así y a partir de ahí, con cuatro amigas y 40 euros fundaron Mamás en Acción, una ONG que ahora ya está en todos los hospitales de València, en otros muchos de la Comunitat Valenciana, y en algunos de Murcia, Madrid y Barcelona.

Se dedican a acompañar a niños y niñas que están tutelados por la Generalitat o que están apartados de sus familias por circunstancias distintas y están ingresados. El ayuntamiento de València ha propuesta la medalla de Oro de la ciudad para esta ONG y nosotros hemos podido conocerlas mejor a través de Amparo Arona que nos ha dedicado unos minutos para contarnos cómo trabajan y, lo más importante, como podemos sumarnos a su solidaridad.

Más invisibles

Justo cuando se han celebrado la mayoría de las manifestaciones LGTBI, en A Vivir CV hemos puesto el foco en uno de los colectivos más invisibles y sobre el que hay más mitos y falsas creencias: las personas bisexuales.

Con Amparo Navarro, de Lambda, hemos descubierto que suelen ser discriminados por su orientación sexual también dentro del propio colectivo LGTBI. Hay quien los considera viciosos, gays o lesbianas que no han salido del armario o personas que no sufren la discriminación que padecen el resto de personas diversas.

¿Saben tus hijos más de medio ambiente que tú?

Este mes de junio también se conmemora el mes del medio ambiente. Hemos estado en un colegio de València, concretamente en el Sagrado Corazón, para comprobar cómo trabajan de manera transversal en las aulas todos los contenidos relacionados con el medio ambiente y la concienciación contra el cambio climático.

Niñas y niños y adolescentes que son los que en casa insisten para que se recicle o conciencian para no malgastar. El resultado de lo que nos hemos encontrado en este cole, en un reportaje que nos acerca nuestro compañero Adrián Sánchez.

“Un nou món”

“Un nou món” es el título del nuevo trabajo del cantautor valenciano Andreu Valor. El de Cocentaina se ha vuelto a rodear de los músicos y amigos Blai Vañó y Hèctor Tirado para ofrecer un trabajo en el que han buscado nuevas sonoridades influidos por la música que van descubriendo.

Un trabajo en el que Valor imagina un mundo mejor para las futuras generaciones y que presentó justo la semana pasada.

Premi Literatura Eròtica

Los últimos minutos del programa hemos aprovechado para felicitar a Anna Rubio Fandos, la escritora valenciana que ha conseguido el 28 Premio de Literatura Eròtica La Vall d’Albaida.

Un libro de relatos, su primera incursión en el género erótico, le ha valido este reconocimiento. De todos modos, la escritora ya había conseguido otros tres galardones por obras suyas anteriores.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00