Alcoy proyecta conectar los barrios con un corredor verde y sostenible
El futuro plan de acción de la Agenda Urbana contemplará aprovechar el antiguo trazado del ferrocarril como eje vertebrador de diferentes áreas aisladas y regenerar estos espacios

Alcoy aprovechará el antiguo trazado del ferrocarril para el corredor verde que conectará las áreas de la ciudad históricamente aisladas. / Radio Alcoy

Alcoi
Alcoy proyecta conectar los barrios de la ciudad con un corredor sostenible que discurra por el antiguo trazado ferroviario. Un planteamiento que ya se trabaja en el proyecto del Vía Parque pero, también, se incluye en las acciones a desarrollar en la Agenda Urbana, un documento en el que se plasman las actuaciones a realizar hasta 2030 y relacionadas con 10 objetivos estratégicos.
Esta propuesta se centra en el objetivo número 2, que fija conseguir una trama urbana más compacta y equilibrada, reurbanizando aquellos espacios infrautilizados o en desuso. En esta ruta, también y como informan fuentes municipales, planifican priorizar los itinerarios peatonales y ciclistas así como el transporte público, o incorporar parques, elementos y espacios que permitirán el desarrollo de actividades de ocio saludables.
Asimismo se proyectan actuaciones para mejorar la accesibilidad, reducir la contaminación acústica, la rehabilitación arquitectónica o eficiencia energética en diferentes edificios públicos. Actuaciones que forman parte del Marco Estratégico alcanzado por los diferentes grupos de trabajo, en una primera fase, durante la redacción del plan de acción de la Agenda Urbana. Ahora, como significa el alcalde, Antonio Francés, están recogiendo la opinión de la ciudadanía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "es una oportunidad para pensar y diseñar la estrategia de futuro de manera participativa"
El próximo jueves, 30 de junio, a partir de las 19 horas, los vecinos y vecinas interesados en aportar ideas para mejorar la ciudad podrán dirigirse a la Plaça de Dins, accediendo por la calle Santo Tomás.




