Constructores de Alcoy denuncian que el alza de las materias primas en un 30% mueve a renunciar a las licitaciones

Imagen de una promoción urbanística en Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoy
El sector de la construcción de Alcoy denuncia que el alza del coste de las materias primas, en más de un 30% en el último año, mueve a las empresas a renunciar a las licitaciones. Piden una actualización de los precios.
Así lo manifestaron empresarios de la construcción, arquitectos y aparejadores de la ciudad en la reunión de trabajo mantenida con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y de la Federación de Empresarios de L’Alcoià y El Comtat, FEDAC. Destacaron la complejidad y la dilatación que sufren consistorios como el de Alcoy en la tramitación urbanística. Ignacio Gómez, presidente de FEDAC, explica que ante la subida del precio del material el desajuste entre los precios de las licitaciones es tal que muchas empresas optan por renunciar y perder el 3% de penalización o no presentarse.
Según Gómez, los empresarios consideran vital la revisión y aprobación definitiva del Plan General, sin el cual es imposible, aseguran, el desarrollo de proyectos públicos de infraestructuras de magnitud media o grande.
El presidente de FEDAC añade que los empresarios lamentan la atomización del suelo y que la falta de áreas de calidad y su tamaño suficiente propicie el éxodo industrial.
Solicitan medidas urgentes y ofrecen su colaboración al Ayuntamiento de Alcoy.




