Sociedad

Castellón se suma al día del orgullo LGTBI+

La lectura de manifiestos en pro de la igualdad y el fin de la discriminación centra la jornada reivindicativa

"Ante vuestras violencias, nuestro orgullo" es el lema de este 28J / GETTY

Castellón

Como cada 28 de junio, se celebra el Día Mundial del Orgullo, una fecha en la que el colectivo LGTBI+ trata de dar visibilidad a las identidades y orientaciones sexuales oprimidas a lo largo de la historia y reclama igualdad respecto al resto de la sociedad.

Diversos municipios de la provincia han conmemorado la jornada reivindicativa con la lectura de manifiestos en los que se reclama la igualdad del colectivo y el fin a cualquier tipo de discriminación en un contexto en el que han aumentado las denuncias por homofobia.

Este año viene marcado por la aprobación por parte del Gobierno central de la conocida como Ley Trans. Entre otros aspectos, el texto reconoce el derecho a la libre determinación de la identidad de género y deja de considerar enfermas a las personas trans así como prohíben las terapias de conversión

Por el programa Hoy por Hoy Castellón ha pasado Cloe, una niña trans de Castellón, que ha sido una de las referencias de los menores trans durante toda la tramitación de la nueva legislación. Una realidad, la de los menores trans, invisibilizada durante años.

También ha participado en el programa, Adrián Campos, activista de Castellón que ha asegurado que "hay que seguir reivindicando".

Adrián Campos sobre la lucha LGTBI+

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656430787866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00