Fútbol
VALENCIA CF

Gattuso quiere a Politano en su Valencia pero no hay negociación con el Nápoles

Básicamente porque a día de hoy es imposible que el club de Mestalla haga ningún fichaje sin antes traspasar a algún jugador

Valencia

Viendo que el Valencia CF está completamente paralizado, ya que no puede acometer ninguna operación de llegada de futbolistas hasta que no obtenga una importante cantidad de dinero por beneficio neto de ventas, Gennaro Gattuso no quiere que los jugadores que podrían estar a tiro, llegado el caso, se escapen de su radar. Ese tiro ahora es imposible, pero para el nuevo entrenador del Valencia es conveniente convencer a los que podrían venir durante los meses de julio y agosto.

A Gattuso le gusta Politano porque lo conoce perfectamente de su última etapa en los banquillos, cuando entrenó al Nápoles. De hecho, ambos coincidieron un año y medio allí y Matteo era una pieza indispensable para Gennaro. Además, es que cumple a la perfección el perfil de jugador de banda que el técnico italiano desea tener en su plantilla, como ya explicó en su presentación: "extremos a pierna cambiada". Politano es zurdo pero con Gattuso jugaba siempre en el extremo derecho.

Según ha podido saber la Cadena SER, el agente de Politano, Mario Giuffredi, estuvo reunido con Gattuso en Marbella para acercar posturas en caso de que el Valencia, llegado el caso, pudiera acometer una operación de ese calibre, porque, como también nos reconoce el entorno del futbolista, el Nápoles tasaría la salida de su jugador en torno a 15 millones de euros. Pero a día de hoy ese tipo de fichajes son imposibles para el Valencia, por lo que no existe contacto alguno entre los clubes.

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...