Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra este viernes su 50 aniversario

En septiembre de 1972 implantó su primera licenciatura, la de Farmacia. Hoy en día, además de 21 grados universitarios, cuenta con 8 grados internacionales, 6 programas de doctorado y 20 Másteres

Entrevista a Vicente Navarro de Luján, Rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Entrevista a Vicente Navarro de Luján, Rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera

19:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656407280791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Se cumplen 50 años desde que la Universidad CEU Cardenal Herrera comenzó a impartir sus clases en València. Primero, en el curso 1971-1972 inició las clases del entonces nuevo curso de acceso a la Universidad, el COU. Después, en septiembre de 1972, implantó su primera licenciatura en la Comunidad Valenciana: la de Farmacia.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recordamos esos 50 años de historia con Vicente Navarro de Luján, Rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por la que han pasado miles de alumnos y profesores a lo largo de estos años.

Hoy son 21 los Grados universitarios impartidos por la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a 8 Grados internacionales, 6 programas de doctorado y 20 Másteres. En total, casi 10.000 estudiantes universitarios se forman en sus aulas.

Además, la CEU UCH es la única Universidad valenciana con campus en las tres provincias de la Comunidad: Alfara del Patriarca, Elche y Castellón, destacando siempre por su carácter pionero e innovador. Implantó en la Comunidad Valenciana los estudios universitarios de Farmacia, de Ciencias de la Información, de Diseño Industrial o de Veterinaria, cuando aún no existían aquí.

La incorporación de nuevas tecnologías al aprendizaje, que se aceleró para dar una respuesta formativa en solo unas horas al confinamiento, sigue situando al CEU en la vanguardia siendo pioneros entre las universidades españolas en la incorporación de la tecnología Mixed Reality, la combinación de realidad virtual y aumentada, en las enseñanzas de Arquitectura y Diseño, o en replicar en el metaverso la Facultad de Veterinaria y todos los espacios formativos y de servicios universitarios del campus de Alfara del Patriarca

El CEU también invierte cada año invierte más de 2 millones y medio de euros en becas y ayudas al estudio, una inversión para mejorar la sociedad a través de la educación, que la ha situado como la institución educativa española de iniciativa social que más dinero invierte en becas.

Según Navarro de Luján, hace una década se inició un proceso pionero de internacionalización que ha convertido hoy a la Cardenal Herrera en una de las universidades españolas más internacionales: uno de cada tres estudiantes procede de otro país. De hecho, en su campus de Alfara conviven hoy más de 90 nacionalidades diferentes.

Este viernes, historia y futuro se unirán para celebrar el 50 aniversario del CEU en la CV, con una cena al aire libre y actuaciones musicales para más de 1.000 invitados en el campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Alfara del Patriarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00