Las catas arqueológicas para las obras del parque del Batà de Muro localizan restos íberos del siglo III antes de Cristo
El alcalde murero, Gabriel Tomás, explica en Hoy por Hoy Alcoy que se está a la espera de nuevas investigaciones por parte de técnicos de conselleria para saber el valor real del hallazgo
Gabriel Tomás, alcalde de Muro, en el estudio central de Radio Alcoy
Las prospecciones previas a las obras del parque del Batà de Muro han aflorado restos arqueológicos, que han obligado a la paralización del proyecto para valorar su calidad y antigüedad.
Los indicios iniciales tras las primeras catas arqueológicas realizadas en el área del Batà, apuntan a que se trataría de restos íberos del siglo III antes de Cristo. Gabriel Tomás, alcalde de la localidad, en Hoy por Hoy Alcoy, avanzaba la previsión de la conselleria de Cultura de enviar esta semana a sus técnicos para la realización de estudios complementarios sobre el valor del hallazgo.
Gabriel Tomás, alcalde de Muro repasa la actualidad (28/06/2022)
El Ayuntamiento de Muro adquirió los terrenos del parque del Batà por 200.000 euros para la su adecuación como parque. La licitación de las obras, presupuestadas en un millón de euros, se prevé para finales de este año si lo permiten los informes de los restos hallados.
Tomás también ha repasado la actualidad de la localidad con aspectos como el colegio El Bracal, la piscina y las mejoras en el polideportivo, la petición de suelo industrial a conselleria, el proceso de remunicipalización del servicio de agua, el edificio adquirido junto al Ayuntamiento o la consulta que se quiere realizar a toda la población respecto al recorrido de las Entradas, entre otros aspectos.