SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Paco Peña: "Vamos a intentar subir de primero"

El extremeño ni confirma ni desmiente la vuelta de Quique Hernández al Hércules

Paco Peña - Directo Deportivo Hércules CF

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656417177073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El nuevo proyecto del Hércules 2022/23 va tomando forma. Este lunes fue presentado oficialmente Ángel Rodríguez como nuevo entrenador y hoy a Paco Peña como cabeza visible del área técnica.

La vuelta del exjugador del Hércules causó sorpresa. Todo apuntaba a que seguiría en la entidad que preside Salvador Martí. Pero no es "oro todo lo que reluce".

En la sala de prensa del estadio José Rico Pérez, Paco ha explicado los motivos que le llevaron a abandonar la secretaría técnica del Intercity, al igual que Quique Hernández, a pesar de que Juanfran Torres, en la presentación de su proyecto, aseveró que "hice todo lo posible para que Paco siguiera con nosotros".

El excapitán del Hércules explicó que "mi intención es trabajar, y que me dejen, para intentar subir al Hércules a Primera RFEF y de primero. Siendo campeón es más fácil ascender".

Además, en nuevo técnico ni confirma ni desmiente la vuelta de Quique Hernández al Hércules. "Si tiene que venir, vendrá. Está todo en el aire. Él es herculano, todos los sabéis", aseveró Peña.

Paco Peña y Valentín Botella, secretario técnico y vicepresidente del Hércules CF / Pedro Vera Rodríguez

Él ex del Intercity sabe que vuelve al Hércules en una mala época, pero confía en su experiencia para "formar un equipo potente" y devolver a club dónde se merece. Ahora mismo, no tiene un presupuesto cerrado y "dependerá de los jugadores que podamos cerrar", aunque será de los más potentes del Grupo III.

Escucha la presentación íntegra en nuestro pódcast.

Trayectoria en el Intercity

Paco Peña llegó al Intercity en el verano de 2018 tras poner fin a nueve años como futbolista del Hércules por el gran interés que mostró en él el entonces técnico, José Vicente Lledó.

En su primera temporada, todavía como jugador en activo, consiguió el ascenso de Regional Preferente a Tercera División, disputando un total de 36 partidos y anotando dos goles. En la siguiente temporada, la 2019-2020, Peña disputó 21 encuentros y marcó tres goles, aunque el equipo no consiguió el ascenso a Segunda B tras quedar eliminado en la final del playoff de ascenso ante el Alcoyano.

En la campaña, 2020-2021 jugó 21 partidos con la camiseta del Intercity y consiguió el ascenso a la ya remodelada Segunda RFEF en la final del playoff de ascenso frente al Elche Ilicitano. A la finalización de esa temporada, y con 42 años, Peña anunció su retirada como futbolista para pasar a ocupar un puesto en la secretaría técnica del club. Como responsable de esa parcela, el extremeño ha conseguido el ascenso a Primera RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00