El ecoparque móvil del Consorcio Terra recoge 7.500 kilos de residuos en cuatro meses
Los aparatos eléctricos y los textiles encabezan la mayor cantidad de desechos depositados en la unidad que da servicio a municipios de L'Alcoià i El Comtat
Alcoi
El ecoparque móvil del Consorcio Terra ha recogido 7.500 kilos de residuos en menos de cuatro meses. Desde el 14 de febrero y hasta el 1 de junio, esta unidad, con su operario, ha visitado 75 municipios del área de cobertura, entre los que están Alcoy, Ibi, Cocentaina, Muro, Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Beniarrés Benilloba, L’Orxa, Planes y Tollos, para almacenar residuos con los que dar una segunda oportunidad o uso. Pablo Martínez, gerente del Consorcio, señala que el mayor número de kilos está en este tipo de desechos.
Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra: "La gran mayoría (2.931 kilos) son aparatos eléctricos"
A los 2.931 kilos de aparatos eléctricos y 1.281 de textiles, también se han almacenado 599 kilos de metales, 575 de pilas alcalinas, 467 de voluminosos, 450 de plásticos, 436 kilos de monitores y pantallas de tubos de rayos catódicos, 295 en muebles, 202 de monitores y pantallas no CRT y 196 litros de aceite usado de motores, de acuerdo a los datos ofrecidos desde el Consorcio.
El objetivo de esta recogida selectiva itinerante por los municipios es evitar que este tipo de residuos terminen en el contenedor de resto, además, se busca que para los vecinos y vecinas les resulte más cómodo llevar lo que ya no se quiere a estos puntos de reciclaje situados en el casco urbano y que, a partir del 4 de julio, incrementarán la atención.
Pablo Martínez, gerente Consorcio Terra: "El Consorcio movilizará ya tres unidades de ecoparque móvil"
Unas unidades móviles que ya dispone el consorcio y que han sido adquiridas con subvenciones de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.