Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Libros educativos

'El profesor Aulatriste', un cuento para que los jóvenes aprendan a gestionar las emociones

Sus autores son dos docentes: Juan Carlos Prieto y Daniel Salvador Sáez

Juan Carlos Prieto, autor de El profesor Aulatriste

Juan Carlos Prieto, autor de El profesor Aulatriste

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656517860_527_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'El profesor Aulatriste' cuenta como protagonistas a Adriel, un niño que vive en Villalegre, el pueblo más feliz del mundo y a su profesor Don Carlos, un docente bastante particular. Algo ocurre en esa localidad que amenaza esa abundante felicidad entre la que viven sus habitantes. Esa es la trama de este cuento juvenil que viene acompañado de actividades complementarias y que está pensado como lectura recomendada para alumnos de primaria y secundaria.

Sin embargo, los protagonistas de este libro no son ni Villalegre ni Adriel ni Don Carlos. El principal protagonista son las emociones. Y es que se trata de un cuento que precisamente trata de ayudar a los estudiantes a gestionarlas, asegura uno de los coautores de esta obra, Juan Carlos Prieto, profesor de Educación Secundaria, nacido en Aspe, que en la actualidad da clases de inglés en un instituto de la provincia de Murcia, pero que a lo largo de sus veinte años como docente ha pasado por centros educativos de Estados Unidos, Córdoba, Málaga y Almería.

El otro autor es David Salvador Sáez, maestro de Educación Infantil y Primaria y psicopedagogo. También ha publicado otros dos libros infantiles: 'La odisea de Numeratrón' y 'Spooky y la noche de Halloween'.

Para Prieto este es su primer trabajo infantil y juvenil. En la charla que hemos mantenido con él, en Hoy por Hoy Alicante, nos ha contado de dónde sacaron la inspiración para este libro. En ese sentido, reconoce que la pandemia ha afectado a la salud emocional de muchos escolares. Además, también reconoce que 'El profesor Aulatriste' es un homenaje "a toda la comunidad educativa de cualquier centro escolar".

El libro se presentará el viernes, 1 de julio en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. El acto contará con la presencia de sus dos autores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad