Sociedad
Obituario

Fallece el director de Enfermería del Hospital General de Alicante, Juan Félix Coello

Los socialistas alicantinos lloran la pérdida de un histórico miembro de la ejecutiva local del que destacan que era "una persona muy querida por todos" que "por donde ha pasado, ha contagiado su positividad, su optimismo y su buen hacer”

Imagen de archivo de Juan Félix Coello

Imagen de archivo de Juan Félix Coello / Silvia Cárceles Pozo

Alicante

Juan Félix Coello, director de Enfermería del Hospital General de Alicante, fallecía este martes por la tarde en València a los 69 años de edad por complicaciones sufridas tras una intervención quirúrgica.

Más información

Coello era trabajador del hospital General de Alicante desde los años 90. Primero como enfermero de Laboratorio y, posteriormente, de la Unidad de Admisión y Documentación Clínica. Además, ha ocupado distintos cargos en el PSPV-PSOE y en el sindicato UGT. En la actualidad, era miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal y vicesecretario general de Relaciones Políticas.

Fue un referente en la sanidad pública alicantina y un firme defensor de la misma. De hecho, como él mismo recordaba en su día en los micrófonos de Radio Alicante, ha sido doblemente trasplantado de riñón. Pasó de trabajar en el servicio de diálisis a ser un paciente que necesitaba estar conectado a una máquina para vivir. Su primer trasplante tuvo lugar en el año 86, en Madrid, ya que no fue hasta 1988 cuando se empezaron a hacer estas operaciones en la provincia.

Histórico socialista

Por su parte, el Partido Socialista de Alicante, a través de su secretario general local, Miguel Millana, ha querido dedicar un homenaje póstumo a Juan Félix Coello. "Fue un compañero que siempre ha tenido la puerta abierta de su despacho y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Su fallecimiento inesperado a los 69 años nos ha dejado impresionados porque era una persona muy querida por todos, muy cercano, muy buena persona”, señala.

“Cuarenta años de militancia, 40 años de honestidad sin pedir nada y ofreciendo su ayuda a todas las personas que se lo han solicitado”, añade Millana, quien concluye que "nunca olvidaremos a un compañero que, por donde ha pasado, ha contagiado su positividad, su optimismo y su buen hacer”.

Miguel Millana, secretario general del PSOE en Alicante: "Juan Félix Coello fue un referente para todos nosotros y que siempre ha ayudado a todo aquel que le ha necesitado"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656523288757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00