Gandia dedicará 144.000 euros al año para la recogida de animales y el control de las colonias felinas
SPAMA ha recogido más de 1.200 mascotas abandonadas y ha entregado en adopción unas 1.000
Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado un nuevo contrato para la Gestión del Bienestar Animal. Se divide en dos lotes. El primer lote del contrato, de servicio de recogida, se ha adjudicado a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (SPAMA) la Safor, por un importe de 120.000 euros para un año, con dos más prorrogables. Esta contrata es por la recogida y la acogida temporal de animales abandonados o extraviados, el control sanitario de estos, su control epidemiológico y los posibles riesgos derivados de agresiones o accidentes producidos por estos animales.
Así lo ha explicado la delegada de Bienestar Animal, Liduvina Gil, que junto a la presidenta de SPAMA, Salvadora Tormo, también se ha referido a las últimas estadísticas disponibles de recogida de animales. En este sentido, en el caso de Gandia se han recogido un total de 1.243 animales y se han dado en adopción 1.000, de los cuales 780 son felinos.
Liduvina Gil, delegada de Bienestar Animal y Salvadora Tormo, presidenta de SPAMA
La responsable de Bienestar Animal ha apuntado que la novedad de este año es el nuevo contrato adjudicado a Animalia Clínica Veterinaria, por un importe anual de 24.000 euros para un año, y dos más prorrogables.
Se trata de un programa que controlará la natalidad y vigilará la salud de los felinos en las colonias de Gandia. Cabe destacar que últimamente en estas colonias de gatos han tenido mucha proliferación y han optado por una política de esterilización; y reagrupación, identificación y control.