Actualidad

Gandia inicia el camino para que la Visitatio Sepulchri sea Bien de Interés Cultural

Era uno de los objetivos del Ayuntamiento de Gandia para conmemorar el Año Jubilar Sant Francesc de Borja

Representación de la Visitatio Sepulchri en Gandia / Archivo

Gandia

Recordar el Año Jubilar Sant Francesc de Borja con un elemento tangible que se pueda recordar con el paso del tiempo, era uno de los objetivos del Ayuntamiento de Gandia para conmemorar esta celebración del año 2022. Un hecho que será realidad gracias al impulso para declarar la Visitatio Sepulchri Bien de Interés Cultural. Una cuestión que ya avanzaba Radio Gandia SER el pasado mes de abril y que ayer mismo iniciaba su camino tras aprobar el Comité del Año Jubilar por unanimidad comenzar este trámite a propuesta del alcalde José Manuel Prieto.

El primer edil ha explicado que los informes de los expertos avalan iniciar este expediente porque consideran que pocas celebraciones tienen la calidad de la representación de la Visitatio Sepulchri. Una interpretación magnífica que se enmarca en la Semana Santa de Gandia y que el Ayuntamiento quiere darle la excelencia que merece. El alcalde José Manuel Prieto ha destacado que Gandia debe poner en valor esta “pieza única” y por ello el Consistorio, una vez redactado el expediente, lo elevará a la Conselleria a la espera de que le conceda esta distinción de Bien de Interés Cultural.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (visitatio)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656501901307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00