La Cámara de Comercio inaugura una nueva etapa con la investidura en Elche de Carlos Baño como nuevo presidente
Al acto asistieron 400 personas, entre ellas, el president de la Generalitat Ximo Puig

Acto Cámara de Comercio en Elche

Elche
La Cámara de Comercio de Alicante ya tiene nuevo presidente y comité ejecutivo. El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogió anoche el acto en el que Carlos Baño fue investido responsable de la entidad mercantil con la asistencia de alrededor de 400 personas. El president Ximo Puig, el alcalde de Elche, Carlos González, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Rafa Climent, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, el de Comercio, Felip Sànchez, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, asistieron al evento, al que también acudieron, entre otras autoridades, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, y empresarios y representantes del tejido empresarial local, provincial y autonómico.
González, quien felicitó al presidente saliente, Juan Riera, por estar al frente de la Cámara en momentos duros como la pandemia o las consecuencias de la guerra de Ucrania, destacándolo como ejemplo de “gestión y equilibrio”, dio la enhorabuena a los nuevos órganos de gobierno de la entidad, con Carlos Baño al frente. “Carlos, sabemos de tu ilusión, de tus proyectos y de ese entusiasmo contagioso que irradias a quienes te rodean. Te deseo suerte, acierto y el mayor de los éxitos”, señaló el regidor quien agradeció a la Cámara que escogiera Elche para la celebración de este acto, “algo que interpretamos como la voluntad de descentralización y evidencia la voluntad de fortalecer lazos con la capital económica de la provincia”.
El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado la mejora económica y del empleo de la provincia de Alicante, y ha asegurado que se sitúa como “motor de innovación” de la Comunitat Valenciana. En el transcurso del acto, el jefe del Consell ha explicado que la provincia de Alicante lidera el incremento del empleo en la Comunitat Valenciana, con un aumento del 7,6 % en el último año; así como la contratación indefinida, que ha crecido un 256 %; la creación de empresas, que ha subido un 4,7 %, del mismo modo que encabeza el incremento de las exportaciones y de la cifra de turistas.
El presidente de la Diputación por su parte ha asegurado estar “muy orgulloso de poder estar aquí y de ver a gente que está levantando la persiana todos los días y que, a partir de ahora, en esta legislatura de la Cámara, dejará de lado algunos quehaceres particulares y familiares para dedicárselo a todos los empresarios de la provincia”.
Mazón ha hecho un llamamiento a todos los empresarios y empresarias para que utilicen más los servicios que ofrecen las cámaras de comercio, “porque todavía hoy son esas grandes infrautilizadas en sus demarcaciones, pero cuando alguien prueba sus acciones y actividades repite y entiende que trabajan por su progreso”.




