Sociedad

La científica Pura Muñoz Cànoves ha sido nombrada Hija Predilecta de Miramar

Esta distinción reconoce la contribución científica de esta vecina de la localidad con premios de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional

Pura Muñoz Cànoves en un acto universitario. / Redacción

Miramar

La científica Pura Muñoz Cànoves ha sido nombrada Hija Predilecta de Miramar. Así lo decidían por unanimidad todos los representantes de la Corporación municipal en la sesión plenaria de este martes. Una distinción que reconoce la contribución científica de esta vecina de la localidad con premios de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, entre ellos, el último que le ha otorgado hace unos meses el Ministerio de Ciencia e Innovación, que es el Premio Nacional de Investigación 2021 en la especialidad de Biología.

Se trata de la primera Hija Predilecta de la localidad, ya que precisamente en el pleno anterior a este se aprobaba el reglamento para este tipo de distinciones.

Desde el Ayuntamiento de Miramar han explicado que este título es para reconocer a una ciudadana que por méritos propios destaca, dicen, de “forma excepcional”, además de poner en valor su trabajo en el campo de la investigación que “contribuye en beneficio de la sociedad”. Un hecho que es un honor para el municipio ya que Cànoves, catedrática de Biología Celular en la Universitat Pompeu Fabra, ha contribuido a poner a Miramar en el mapa.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656499772504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre otros reconocimientos, Pura Muñoz Cànoves es Premio Grupo Radio Gandia del año 2016 en la categoría de Investigación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad