Mujeres empresarias: más responsabilidad
Pepa Alba , directora financiera de Roca Monzó SL, es una consignataria de buques fundada en el año 1961, y desde el año 2008 de Translaniet
Entrevista con Pepa Alba
València
Seguimos con la serie de espacios en los que distintas mujeres valencianas nos cuentan su experiencia como empresarias y directivas.
Pepa Alba empieza a trabajar en la empresa familiar en el año 1984. Roca Monzó, SL es una consignataria de buques fundada en el año 1961, en el año 2008 adquiere Translaniet, SL dedicada al transporte de mercancías por carretera. Ambas eran empresas en que la mayoría de sus empleados eran hombres, ya que al realizar su actividad en el puerto el personal tiene que estar disponible las 24 horas pues se trabaja en todas las jornadas.
En Translaniet han contado en su trayectoria con dos mujeres conductoras de vehículos de 45 Tons, desarrollando su actividad a la perfección. En Roca Monzó se ha ido produciendo un cambio con el paso del tiempo y actualmente la plantilla está formada íntegramente por mujeres, formando un equipo estupendo en el cual prevalece la formación, planificación y eficiencia; y en el cual ya se encuentra la 3ª generación formando parte de él, que también es mujer.
Para Pepa "la conciliación de la vida familiar y profesional ha sido difícil y sigue siéndolo, pero no imposible ya que es un sector con un horario muy extensivo. Pero la mujer no puede quedar excluida de la vida laboral ya que creo que podemos aportar mucho a la sociedad pues el talento no tiene sexo. Obviamente para conseguir la conciliación he contado con el apoyo incondicional de mi marido y mi hija".