Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Política

Pilar Bernabé se compromete a "poner en valor la provincia de Alicante", con el apoyo al tejido empresarial y la garantía del trasvase

La primera visita de la nueva delegada del Gobierno ha sido para reunirse con la subdelegada de Alicante, Araceli Poblador, con quien despachará semanalmente

Alicante

La primera salida pública de la nueva delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, tras publicarse ayer oficialmente su nombramiento en el BOE, ha sido para reunirse con la subdelegada del Gobierno de Alicante, Araceli Poblador, con quien ya ha anunciado que despachará semanalmente.

Una reunión en la que también estaba presente el flamante presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño.

Alicante, ha recordado, ocupa el cuarto puesto en aportación al PIB y con más de 270 proyectos del Fondo de Recuperación, es una de las provincias en las que más directamente impactarán estas ayudas del gobierno, tanto en pymes como en ayuntamientos, explica.

De hecho, poner el acento en la provincia de Alicante, ha dicho, será una de sus prioridades. Además de la colaboración público-privada y el apoyo al tejido empresarial, y por eso cree que es importante también el apoyo de los diputados de la oposición al proyecto inicial de financiación de la Comunitat presentado por el Ministerio.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana: "Pido a los diputados que apoyen la iniciativa del Gobierno para la financiación autonómica"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656507619882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bernabé, que hoy también se ha entrevistado con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha lanzado también mensajes tranquilizadores a los agentes económicos sobre la cuestión del agua, asegurando que el Trasvase Tajo-Segura no se va a cerrar. Y sobre la tasa turística insiste el carácter municipalista de la norma y de la potestad de aplicarla por parte de los Ayuntamientos.

Sin entrar a valorar las especulaciones sobre eventuales cambios en las subdelegaciones del Gobierno, ha señalado el próximo 7 de julio como posible fecha para su toma de posesión formal.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00