Sociedad

Quejas por la presencia de excrementos y mala conducta en la piscina municipal de Beniopa

El Gobierno de Gandia asegura que ya ha contratado a un guardia de seguridad para atajar la situación

El Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado en ocasiones a cerrar la piscina y realizar la hipercloración del agua por motivos sanitarios

Gandia

El grupo municipal del Partido Popular de Gandia denuncia la situación que sufren los usuarios de la piscina municipal de Beniopa. De este modo, los populares se han hecho eco de las reiteradas quejas de los vecinos que hacen uso de la piscina pública.

El portavoz del PP, Víctor Soler, explica que nadie tiene la autoridad suficiente en estas instalaciones para obligar a aplicas las normas, algunas tan básicas como no bañarse con ropa que no sea apta para entrar al agua, no comer en el recinto o, incluso, no defecar dentro del agua.

La delegada de Deportes de Gandia, Lydia Morant, ha reconocido que en algunos momentos han tenido que realizar cierres de 24 horas de la piscina para hiperclorar el agua, como establecen los protocolos de seguridad.

Sin embargo, la socialista afirma que estas quejas vienen provocadas “por un reducido grupo de personas que no se comportan correctamente en las instalaciones municipales”. Ante esta situación, explica Morant que el Ayuntamiento de Gandia se ha visto obligado a contratar a un guardia de seguridad para que, junto con los socorristas, vele por el buen comportamiento en la piscina. De hecho, si las cosas fueran a mayores, estos trabajadores tienen órdenes de llamar a la policía, si fuera necesario.

Víctor Soler, portavoz del Partido Popular

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656584084601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad