Sociedad

Castellón inaugura la temporada de festivales musicales de verano

Hoy comienza el Mar de Sons. La provincia aglutina algunos de los más importantes del país como el Arenal Sound, el FIB, el Rototom.

FIB 2018 / Domenech Castelló EFE

Castellón

Castellón inaugura hoy la temporada de festivales musicales de verano con la tercera edición del Mar de Sons en Benicàssim. La provincia aglutina algunos de los más importantes del país como el Arenal Sound, el FIB, el Rototom.

Los festivales musicales suponen un revulsivo económico y turístico para las comarcas de Castellón. Vuelven los festivales tras el parón por la pandemia. El primero de ellos, y uno de los más nuevos, el Mar de Sons, que hoy jueves dará el pistoletazo de salida a su tercera edición ofreciendo en Benicàssim más de 30 horas de conciertos completos de artistas de primer nivel, como Sebastián Yatra, Melendi, Coque Malla, Taburete o Maldita Nerea, entre otros.

El festival cuenta en un mismo recinto de 50.000 metros cuadrados con tres escenarios y zonas gastronómicas, además de otros servicios. La organización ha habilitado el horario de 10.00 a 24 horas del jueves, viernes y sábado para que los asistentes puedan canjear las entradas por las pulseras que dan acceso al recinto y así evitar las colas, ya que se espera la asistencia de 15.000 personas.

El director artístico del Mar de Sons, Tony Aguilar, ha señalado a Radio Castellón, que todo está preparado para comenzar, hoy jueves, a las 18.00 horas, la tercera edición de Mar de Sons y recomienda que previamente se acrediten para evitar aglomeraciones

El festival ha puesto en marcha la App Mar de Sons en la que se informa de todos los conciertos y a través de la cual podrá consumirse tanto la bebida como la comida.

Una vez finalice el Mar de Sons será el turno del más veterano de los festivales musicales de verano, el FIB que se celebrará del 14 al 17 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim con grupos como IZAL, Kasabian o Justice. Posteriormente, los primeros días de agosto, del 2 al 7, llegará uno de los más multitudinarios de los que se celebran en España, el Arenal Sound en Borriana con artistas como C.Tangana, Myke Towers o Duki. El último de los grandes festivales es el Rototom, también en Benicàssim, del 16 al 22 de agosto, 7 días de música, cultura y playa a ritmo de reggae.

También la ciudad de Castelló acogerá el ciclo de conciertos SOM Festival que traerá al puerto de Castellón durante el mes de agosto a grupos como Hombres G, Rigoberta Bandini, Malú o Leiva. En Peñíscola el ciclo From Stage continúa hasta este fin de semana con Estrella Morente o Luli Pampín, entre otros o el Feslloc en Benlloc del 7 al 9 de julio con artistas como La Fúmiga, El Diluvi o Tanxuguerias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00