El Ampa del Colegio Príncipe Don Juan Manuel solicita la implicación de padres y madres en la renovación de la directiva
Tras la escasa asistencia de la reunión del miércoles, se ha convocado una nueva asamblea para la próxima semana

Joaquin

Villena
La asociación de madres y padres del Colegio Príncipe Don Juan Manuel, que ayer realizó junta general de socios, ha realizado esta mañana a través de las redes sociales un llamamiento público ante el hecho de que la asistencia fuera mínima (decepcionante señalan), precisamente cuando uno de los puntos era la renovación de la junta directiva por cese reglamentario de la anterior, no presentándose tampoco ninguna candidatura y tampoco se pudo proceder a renovarla
La directiva saliente se pregunta “Si nos quedamos sin Ampa”, y recuerda que hay 3 personas interesadas en formar un grupo, pero no son suficientes pues el mínimo debe ser 4, por lo que se buscan padres o madres que quieran implicarse. Ahora, se ha convocado una nueva reunión para el día 6 de julio, a la misma hora, esperando que esta vez sí que se presente candidatura y la AMPA tenga continuidad.
El Ampa del Principe Don Juan manuel recuerda que la Asociación es el alma del colegio pues convertimos un lugar de estudio en un lugar lleno de bonitos recuerdos que nuestros hijos e hijas se llevarán para siempre. Dejar al colegio sin Ampa implicaría desventajas, ya que todas las actividades y celebraciones que se realizan en el centro se organizan y se costean desde la Asociación, aunque se realicen en horario lectivo.
- Las familias se quedarían sin representación ante las administraciones y el ayuntamiento. Por lo que no se podrán solicitar subvenciones ni ayudas ni estar pendientes del avance de las obras del nuevo edificio.
- No se realizaría la venta de libros de 1º y 2º
- No habría actividades lúdicas como es Halloween, la fiesta de Navidad, visita de los pajes, carnaval, día del libro, excursión de Semana Santa, talleres, convivencia de fin de curso, graduación, campamento de verano, extraescolares, etc….
- Los niños de quinto no podrán ir a la piscina (pues el dinero lo tiene que adelantar la AMPA para que puedan ir)
- El colegio no recibirá aportación económica de la AMPA, gracias a la que, por ejemplo, este año se han comprado 5 televisores que servirán para sustituir a los proyectores obsoletos que los niños tienen en las clases
- Y un largo etcétera….
Esperamos, señalan... que esto no pase y que el día 6 de julio la reunión esté llena de gente comprometida con sus hijos, e hijas la educación y el colegio para conseguir tener un AMPA fuerte y con ganas de trabajar.

Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.




