El pleno aprueba dos de los tres puntos de la Declaración Institucional presentada por UP y Compromís para obligar a Ortiz a abandonar el Hércules
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaración Institucional Ayto Alicante Hércules - Debate
Alicante
La Declaración Institucional presentada, en el pleno del Ayuntamiento de Alicante, por los partidos políticos Unidas Podemos y Compromís ha sido aprobada solo en dos de sus tres puntos.
Los grupos municipales han aprobado por unanimidad los puntos uno y tres: "mostrar su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva institucional y deportiva a la que el señor Ortiz está llevando al Hércules CF" y "dar traslado de este acuerdo a la propiedad del Hércules Club de Fútbol S.A.D.".
Mientras que el punto dos de la Declaración ha sido rechazado: "solicitar a los actuales propietarios y directiva de la entidad en general, y al socio mayoritario señor Enrique Ortiz en particular, a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses del Hércules CF SAD, y atender el mandato de la afición herculana: pagar las deudas contraídas con diferentes instituciones públicas y vender el club a quienes puedan devolverle la posición que la actual propiedad y directiva le han quitado".
Intervenciones
En el pleno del Ayuntamiento de Alicante han intervenido Xabi López y Natxo Bellido, UP y Compromís, respectivamente, Kike Tebar, presidente de la Asociación Herculanos, Mario Ortolá, VOX, José Luis Berenguer, C's y representante del equipo de gobierno, y Lara López, PSOE.
En sus intervenciones han recordado que el Hércules es “mucho más que un club de fútbol”, ya que representa “una de las señas identitarias de la ciudad de Alicante”. Además de destacar la mala dinámica deportiva y también consideran la “insostenible” situación institucional, especialmente tras reciente querella de la Fiscalía por alzamiento de bienes.
Escucha las intervenciones en nuestro podcast.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




