Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad

Iñaki Berenguer crea unos premios para reconocer a los mejores estudiantes de Bachillerato en Alcoy, Cocentaina y Muro

El emprendedor murero ha organizado la gala de entrega de la primera edición de los galardones anuales IB a la excelencia académica en el salón de actos del IVAM CADA Alcoi, evento en el que se han reconocido a 21 alumnos de siete centros

Iñaki Berenguer, junto a los alcaldes de Alcoy y Cocentaina en el centro, y los 21 jóvenes premiados con sus trofeos

El joven emprendedor murero Iñaki Berenguer ha querido organizar una gala de entrega de la primera edición de los premios anuales IB a la excelencia académica, en la que se ha reconocido a los mejores estudiantes de Bachillerato de los centros de Alcoy, Cocentaina y Muro. El acto ha tenido lugar en el IVAM CADA Alcoi y en el mismo se han premiado a los mejores 21 expedientes académicos de siete centros, IES Serra Mariola, IES Pare Arques, IES Cotes Baixes, IES Pare Vitòria, IES Andreu Sempere, La Salle Alcoi y Sant Roc.

Iñaki Berenguer conversando antes del acto con profesores del IES Pare Arques de Cocentaina

Junto a Iñaki Berenguer han estado los alcaldes de Alcoi, Toni Francés y Cocentiana, Mireia Estepa, y el concejal de Muro, Juan Manuel Sanchis. Los cuatro han entregado los premios a cada uno de los estudiantes de Segundo de Bachillerato que han hecho además las pruebas de acceso a la universidad. A estos mejores 21 expedientes académicos se les ha reconocido con 500 euros a cada uno y al tiempo se les ha pedido que la mitad de esta cantidad la entreguen a una asociación sin ánimo de lucro que cada uno deseara. Junto a ellos han estado también las familias, profesores y directores de los centros.

Una de las alumnas premiadas junto a Iñaki Berenguer y los representantes de Alcoy, Cocentaina y Muro

El acto fue presentado por la periodista murera Marina C. Aresté y contó con la intervención del propio Iñaki Berenguer, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, como anfitrión, y mensajes en vídeo de compañeros y amigos de Berenguer, todos ellos con un gran éxito en sus respectivos campos como la tecnología o las artes, la mayoría de ellos residentes en Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00