Iñaki Berenguer crea unos premios para reconocer a los mejores estudiantes de Bachillerato en Alcoy, Cocentaina y Muro
El emprendedor murero ha organizado la gala de entrega de la primera edición de los galardones anuales IB a la excelencia académica en el salón de actos del IVAM CADA Alcoi, evento en el que se han reconocido a 21 alumnos de siete centros

Iñaki Berenguer, junto a los alcaldes de Alcoy y Cocentaina en el centro, y los 21 jóvenes premiados con sus trofeos

El joven emprendedor murero Iñaki Berenguer ha querido organizar una gala de entrega de la primera edición de los premios anuales IB a la excelencia académica, en la que se ha reconocido a los mejores estudiantes de Bachillerato de los centros de Alcoy, Cocentaina y Muro. El acto ha tenido lugar en el IVAM CADA Alcoi y en el mismo se han premiado a los mejores 21 expedientes académicos de siete centros, IES Serra Mariola, IES Pare Arques, IES Cotes Baixes, IES Pare Vitòria, IES Andreu Sempere, La Salle Alcoi y Sant Roc.

Iñaki Berenguer conversando antes del acto con profesores del IES Pare Arques de Cocentaina

Iñaki Berenguer conversando antes del acto con profesores del IES Pare Arques de Cocentaina
Junto a Iñaki Berenguer han estado los alcaldes de Alcoi, Toni Francés y Cocentiana, Mireia Estepa, y el concejal de Muro, Juan Manuel Sanchis. Los cuatro han entregado los premios a cada uno de los estudiantes de Segundo de Bachillerato que han hecho además las pruebas de acceso a la universidad. A estos mejores 21 expedientes académicos se les ha reconocido con 500 euros a cada uno y al tiempo se les ha pedido que la mitad de esta cantidad la entreguen a una asociación sin ánimo de lucro que cada uno deseara. Junto a ellos han estado también las familias, profesores y directores de los centros.

Una de las alumnas premiadas junto a Iñaki Berenguer y los representantes de Alcoy, Cocentaina y Muro

Una de las alumnas premiadas junto a Iñaki Berenguer y los representantes de Alcoy, Cocentaina y Muro
El acto fue presentado por la periodista murera Marina C. Aresté y contó con la intervención del propio Iñaki Berenguer, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, como anfitrión, y mensajes en vídeo de compañeros y amigos de Berenguer, todos ellos con un gran éxito en sus respectivos campos como la tecnología o las artes, la mayoría de ellos residentes en Estados Unidos.




