Actualidad

La playa Nord ya luce los distintivos de calidad y seguridad y repite bandera azul 36 años consecutivos

Siete banderas acreditan la calidad de este tramo del litoral

El alcalde de Gandia en el acto de hizada de banderas, saludando al equipo de Cruz Roja. / Alex Oltra

Gandia

La playa Nord de Gandia luce ya las 7 banderas que acreditan la calidad de este tramo del litoral. En el Passeig Marítim ondean los certificados de calidad de AENOR, el de playa cardioprotegida, la bandera de Ecoplayas y también la de sin humo, sin olvidar la más importante y longeva que es la bandera azul. Un distintivo del que presume la playa Nord desde hace muchos años y al que este verano le acompaña por primera vez en la historia la bandera azul de l’Auir.

Una bandera de calidad que ondea en la playa Nord desde hace 36 años, todos consecutivos, y que ayer izaba el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, en un acto institucional en el que estuvieron presentes representantes de la corporación municipal, del sector turístico y de todos los servicios que se prestan en la playa, como Cruz Roja o Policía Local.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (banderas)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656582643315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y las playas de Gandia también son referentes en garantías de calidad y seguridad. Así lo ha afirmado el secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, durante su visita a la playa de Gandia para el acto de la izada de las banderas.

José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656582728690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante autonómico ha confirmado que la consellera Gabriela Bravo ya le comunicado el alcalde José Manuel Prieto que este verano la costa contará, al igual que el año pasado, con la ayuda de un dron para el servicio de salvamento. Además, José María Ángel ha destacado que Gandia es un icono del panorama nacional y un referente internacional, aunque el secretario autonómico ha hecho hincapié en la importancia de dar una respuesta de calidad y de playa segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00